Conoce los beneficios de la acupuntura para la salud

¿Sabes los beneficios de la acupuntura para la salud? Esta terapia alternativa establece la estimulación de puntos anatómicos sobre la piel, mediante la variedad de técnicas, principalmente se usan agujas metálicas muy delgadas. La acupuntura alivia los dolores crónicos, además que es una herramienta útil para mejorar la tasa de embarazo.

La acupuntura es muy utilizada para aliviar los dolores de espalda crónico permitiendo que el cuerpo libere analgésicos naturales, aliviando los síntomas. Entre los beneficios que ofrece la acupuntura es que permite aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión.

beneficios de la acupuntura para la salud

Conoce los beneficios de la acupuntura para la salud

¿Para que sirve la acupuntura?

Esta terapia también mejora la digestión, permite bajar de peso, ayuda a superar lesiones del cuerpo, síndrome de túnel carpiano, calambres menstruales, contracturas, mejora los síntomas del parkison, entre otros.

No es más que un conjunto de procedimientos que implican la estimulación de los puntos anatómicos, que requieren aplicarse con frecuencia.

beneficios de la acupuntura para la salud

Aprende los beneficios de la acupuntura para la salud

¿En qué se basa la acupuntura?

La acupuntura se basa simplemente en la redistribución de la energía que se encuentra bloqueada, que debe fluir libremente y su objetivo es liberar esas obstrucciones para que pueda existir un mayor equilibrio energético. Se insertan agujas pequeñas y delgadas en esas zonas con dificultades, para lograr su activación y mejorar los trastornos que afectan el cuerpo.

Los beneficios de la acupuntura para la salud es  que es un tratamiento no invasivo, no doloroso, sin efectos secundarios. Estudios han demostrado la eficacia de la acupuntura en la prevención y tratamiento para los dolores de cabeza y la migraña.

Acupuntura para la relajación

También proporciona la relajación, la dispersión de la ansiedad y la tensión mediante el equilibrio de las energías. Es además muy efectiva como tratamiento de los trastornos emocionales, depresión y ansiedad, permitiendo un efecto positivo gracias a la estimulación en la producción de serotonina y endorfinas, las hormonas de la felicidad y el bienestar.

Esta terapia es una alternativa si sufres alergias estacionales, consiguiendo alivio de los síntomas molestos que genera. Los problemas de incontinencia urinaria también pueden ser tratados con la acupuntura.

La acupuntura puede ser aplicada en niños, adultos y ancianos, pero tiene contraindicaciones para los pacientes que tienen cambios en la coagulación sanguínea o aquellas mujeres que presentan embarazo de alto riesgo.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife