Conoce las propiedades curativas del aceite de oliva

Actualmente se le atribuyen muchas cualidades nutricionales al aceite de oliva, permitiendo la prevención ante las enfermedades cardiovasculares, permitiendo reducir los niveles de colesterol, mejorar la circulación sanguínea y la disminución de la presión arterial.

propiedades curativas del aceite de oliva

Propiedades curativas del aceite de oliva

El aceite de oliva favorece la función digestiva, ayudando a combatir el estreñimiento ya que actúa como una laxante suave, mejorando la absorción intestinal de los nutrientes. Otra de las propiedades del aceite de oliva es su contribución en la mineralización de los huesos y su desarrollo, para los niños los ayuda en el crecimiento, y en los adultos evita la perdida de calcio.

Entre las propiedades curativas del aceite de oliva está su papel protector frente al estrés oxidativo celular, ya que tiene un alto contenido en antioxidantes y de vitamina E.

El aceite de oliva es un alimento saludable, ya que es rico en ácidos grasos saturados, ácido linoleico, ácidos grasos monoinsaturados, tocoferoles, fitoesteroles, provitamina A, polifenoles, y otras vitaminas y antioxidantes.

Existen diferentes tipos de aceite de oliva que difieren en características y su método de obtención, todo corresponderá a su grado de acidez. Entre ellos se encuentra: el aceite de oliva virgen, el aceite de oliva extra virgen, el aceite de oliva refinado, el aceite de orujo de oliva. El más usado es el aceite de oliva natural, que procede de la mezcla entre el aceite de oliva virgen y refinado, por lo que contiene muchas propiedades de los aceites vírgenes, que tienen un gran contenido de antioxidantes, presentes los polifenoles, la vitamina E y el beta – caroteno.

El consumo de aceite de oliva virgen reduce en más de un 50% la probabilidad de sufrir osteoporosis, o de sufrir algún tipo de fractura. Además, que se le atribuyen sus efectos beneficiosos sobre la salud cardiovascular y mejorar el metabolismo.

El aceite de oliva virgen también protege al cerebro del deterioro cognitivo, ya que permite regenerar las células y reducir el desarrollo de placas amiloides, alimentando la capacidad de memoria y aprendizaje.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife