Conoce los beneficios saludables que da la dieta vegana

Muchos alimentos veganos son ricos en proteínas vegetales, que no tienen los efectos nocivos para la salud de las proteínas animales.

Beneficios saludables que da la dieta vegana

Conoce los beneficios saludables que da la dieta vegana

Teniendo en cuenta los beneficios para nuestros cuerpos de una dieta basada en plantas, no es de extrañar que cada vez más atletas de renombre internacional y otros nombres famosos elijan comer vegano. Eche un vistazo a algunos de estos beneficios para la salud:

Los alimentos veganos son ricos en nutrientes que su cuerpo necesita

Con una dieta vegana sana y equilibrada, rica en alimentos integrales, como frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos y semillas, y complementada con vitamina B 12, puedes obtener todos los nutrientes que necesitas.

Varios estudios han informado que las personas que comen vegano tienden a consumir más fibra, antioxidantes, potasio, magnesio, ácido fólico y vitaminas A, C y E.

Comer vegano ayuda a reducir nuestro riesgo de cáncer y otras enfermedades

Un estudio reciente sugiere que comer vegano puede ayudar a reducir nuestro riesgo de enfermedad porque los alimentos de origen vegetal tienen un alto contenido de fitoquímicos, incluidos los poderosos antioxidantes que se encuentran en las frutas y verduras.

Los investigadores encontraron que los veganos tenían concentraciones más altas de carotenoides antioxidantes, una mayor proporción de ácidos grasos omega-3 totales y niveles más bajos de ácidos grasos saturados que los no veganos, todos los cuales están relacionados con beneficios para la salud.

Un estudio alemán de 11 años de más de 800 hombres vegetarianos también encontró que sus tasas de cáncer eran menos de la mitad que las del público en general.

La comida vegana puede mejorar tu estado de ánimo

Es obvio que un estilo de vida compasivo que evita dañar a los animales le dará una conciencia más clara, y los estudios muestran que los veganos pueden ser más felices que los carnívoros. De hecho, los veganos y vegetarianos obtuvieron mejores resultados en las pruebas de depresión y los perfiles del estado de ánimo que aquellos que comieron pescado y carne.

Beneficios saludables que da la dieta vegana

Comer vegano puede ayudarte a alcanzar un peso saludable

Los alimentos veganos tienden a ser más bajos en calorías que los alimentos de origen animal, por lo que es más fácil lograr un peso saludable sin centrarse activamente en la reducción de calorías.

La mayoría de los alimentos veganos contienen muchas menos grasas saturadas que los productos animales, y muchos estudios han demostrado que los veganos tienden a tener un índice de masa corporal más bajo que los no veganos.

Esta dieta puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2

La investigación ha demostrado que las personas que comen veganas tienden a tener niveles de azúcar en sangre más bajos que los no veganos y las personas pueden reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 hasta en un 78%. Comer una gran cantidad de alimentos saludables de origen vegetal también puede ayudar a reducir los factores de riesgo asociados con el desarrollo de la diabetes, como la obesidad.

Tu piel también puede beneficiarse

¿Quién no quiere una tez radiante? Cuando se trata de problemas de la piel, uno de los peores culpables es la leche; muchos estudios han demostrado que el consumo de productos lácteos exacerba el acné tanto en hombres como en mujeres.

Además de deshacerse de los lácteos, los veganos generalmente comen más frutas y verduras, lo que significa que obtienen más de las cosas buenas necesarias para una piel sana, como antioxidantes y vitaminas.

Comer vegano puede reducir el dolor de la artritis

Los estudios han demostrado que una dieta rica en alimentos veganos saludables puede ayudar a reducir los síntomas de la artritis, ya que comer alimentos de origen animal está relacionado con una inflamación dolorosa de las articulaciones.

El consumo de alimentos probióticos de origen vegetal como verduras fermentadas y yogur no lácteo con cultivos vivos puede estimular las bacterias buenas en el intestino grueso, lo que también ayuda a estimular la absorción de nutrientes y reducir la inflamación.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife