El bicarbonato de sodio es un producto con muchos beneficios y muy popular entre los remedios naturales; es muy usado para mejorar la salud, su ingesta en pequeñas cantidades regula el pH natural de la sangre y disminuye la acidez, permitiendo el funcionamiento general del organismo.

Este producto puede proteger el cuerpo de diversas enfermedades, su ingesta neutraliza los ácidos estomacales, evitando el ardor estomacal o el reflujo gástrico. Permite disminuir la inflamación y los gases, mejorando la digestión. La acidez en el cuerpo puede desarrollar artritis, la osteoporosis o hasta cáncer. El bicarbonato de sodio permite alcalinizar el cuerpo de forma natural, su consumo debe ser controlado, ya que el exceso puede ser contraproducente.

Es, además, un antiséptico natural que puede aliviar el dolor y la inflamación de garganta a través de gárgaras. El bicarbonato de sodio también puede eliminar el virus y bacterias que pueden causar enfermedades.

Las infecciones urinarias también pueden combatirse con este producto natural, actuando como una barrera protectora.

El agua con bicarbonato de sodio tiene efectos positivos en la reducción del colesterol malo, mejorando los niveles de grasa en la sangre.

Es también un remedio natural para combatir los microorganismos que pueden causar los refriados, las gripes y las alergias.

Con esta receta de agua con bicarbonato de sodio puedes tratar también problemas de salud específicos como enfermedades estomacales, gota, cálculos renales, entre otros; incluso puede aumentar el rendimiento atlético.

El ejercicio conduce a la acumulación de ácido láctico con fatiga y dolor muscular, en este aspecto, el deportista mientras más retrase esa acumulación de ácido láctico mejor será su rendimiento, principalmente en aquellos requieran de velocidad y resistencia. La realidad, es que el bicarbonato de sodio reduce esa acidez producida por los músculos evitando la sensación de ardor que se siente durante el ejercicio duro.

Recuerda no beber agua con bicarbonato por periodos muy prolongados y si sufres de presión alta debes evitar su consumo o hacerlo bajo supervisión médica.

Esther R.

ESPS Escuela Europea Parasanitaria ofrece formación certificada en: MasajeOsteopatía, AcupunturaNaturopatía, QuiromasajeMasaje DeportivoHomeopatía NOVEDAD: Cursos baremables SERGAS

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife