Usos del aceite de pescado

¿Conoces los usos del aceite de pescado? El aceite de pescado es exactamente lo que suena, tejidos de pescados, lo que si es sorprendente, son sus beneficios y su fama en la comunidad de la medicina alternativa, esto debido a la alta concentración de ácidos grasos o-mega 3, los cuales son fundamentales para diversas funciones de nuestro organismo.

Al contrario de muchas sustancias que son útiles para nosotros, no la producimos, obligándonos a encontrar manera de obtenerlas; en este caso ya sea mediante la ingesta de pescados como la trucha, el salmón, el atún o las sardinas, o mediante complementos.

Usos del aceite de pescado

Usos del aceite de pescado u omega 3

Ventajas de consumir aceite de pescado

Los principales beneficios del aceite de pescado recaen en el sistema cardiovascular, gracias a que se disminuye la presión arterial debido a que expande las arterias facilitando el paso de la sangre, reduce los riesgos de alteraciones cardiacas e incluso ayuda al control de los triglicéridos. Su propiedad antiinflamatoria ayuda a luchar contra enfermedades articulatorias como la artritis, ayudando con la rigidez muscular y retrasa los procesos de pérdida de la masa ósea

Aceite de pescado para el cerebro

Para el cerebro, es altamente beneficioso, partiendo de su capacidad de expandir las arterias ayuda a  prevenir padecimientos como los derrames cerebrales, además de que ayuda a la dopamina y serotonina a cumplir sus funciones; estos son transmisores que se encargan de la regulación del ánimo desde la felicidad hasta la motivación, creyéndose importante para enfermedades como el Alzheimer y la esquizofrenia, e incluso se asegura que es de gran ayuda para los niños con déficit de atención e hiperactivos.

Omega-3 para la piel

También se usa como secreto de belleza, su uso tópico ha demostrado que es útil para la piel seca, y para condiciones como la psoriasis o el acné, a su vez, para el enrojecimiento de la piel, para las quemaduras y erupciones, gracias a sus propiedades antiinflamatorias; también impulsa la producción del colágeno, esencial para las arrugas. Por último, a nuestro cabello le da una profunda hidratación y combate con la caída mediante la estimulación de los folículos pilosos.

Recomendaciones antes de consumir omega-3

Se debe hacer hincapié en la necesidad de consultar con un médico antes de ingerir cantidades importantes de aceite de pescado, teniendo en cuenta que una excesiva cantidad puede desde atacar el sistema inmunológico, entorpecer la coagulación de la sangre y hasta provocar mal aliento.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife