Boldo para el hígado

Boldo para el hígado

El boldo es una de las plantas medicinales menos conocidas y más exóticas, sus beneficios son subestimados y la necesidad de ampliar sus conocimientos se ha hecho evidente. Es capaz de traer enormes beneficios a nuestro hígado y a nuestro aparato digestivo, principalmente.

Las hojas de boldo pueden servir tanto en compresas e infusiones como en forma de pastillas y píldoras, su consumo debe ser vigilado y por cortos períodos de tiempo, ya que al contrario de otras plantas medicinales, ésta si puede traer consigo efectos secundarios. No es recomendada a menores de 12 años, mujeres embarazadas o en lactancia, ni a personas que sufran de los riñones.

Antes de nada debemos entender que el consumo de la planta de boldo puede ser tanto crudo como cocido, en infusiones o en aceites. Su principal modo de uso son las infusiones y bebidas calientes, solas o combinadas con otros elementos; los aceites y las pastillas de boldo también tienen espacio en su gama de uso, pero mucho menor. Sea cual sea el método de ingesta, el boldo se mantiene como un aliado para el combate de padecimientos del hígado.

Beneficios de el boldo

Al boldo se le atañen propiedades depurativas, ayudando a la liberación de las toxinas; antiinflamatorias y antioxidantes, para proteger la salud de los órganos, su desgaste y el efecto de los radicales libres. A su vez, ayuda en el proceso de la secreción de la bilis, ayudando a la actividad digestiva, y se le considera un relajante y sedante de bajo nivel. En el aparato digestivo, ayuda en la reducción de gases y aumenta el apetito.

Conoce en qué consiste la balneoterapia

Aparte de esto, se han demostrado sus efectos en el aparato cardiovascular, debido a la presencia de flavonoides los cuales son útiles gracias a sus propiedades antioxidantes, en la reducción de riesgo de sufrir ataques cardíacos; a esto se le suma su efecto en el sistema inmunológico, por sus propiedades inmunomoduladoras y en el sistema nervioso, gracias a sus propiedades sedantes que ayudan a combatir el insomnio.

Su uso tópico se enfoca en el tratamiento de dolores musculares y de cabeza,  y para leves infecciones, esto mediante compresas frías.

GM

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

Call Now Button
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril