¿Qué es el Bosu?

Esta práctica fue diseñada por David Weck, en el año de 1999; también se le conoce como Bosu Balance Trainer o Buso Conditioning, y corresponde a entrenar con una semiesfera de látex de 65 centímetros de diámetro que puede llegar a usarse por ambos lados. Estas semiesferas están diseñadas para aguantar personas con un peso de 140 kilogramos. El objetivo del Bosu es favorecer la pérdida de peso, mejorar el sistema cardiovascular, aumentar la resistencia y la fuerza de los músculos.

Aplicaciones para los dolores corporales

Es considerado uno de los entrenamientos más completos que existe, ya que con las actividades aeróbicas que se realizan con la semiesfera se aumenta la fuerza, la resistencia, el potencial, el equilibrio y se mejorar la postura corporal general. Controlando la postura y potenciando el equilibrio, el Bosu, puede evitar las dolencias generadas por las posturas incorrectas.

BosuCómo se practica el bosu

El Bosu es una modalidad de ejercicios se le conoce también como un entrenamiento funcional, que mejora nuestra condición física. Esta práctica se realiza sobre una superficie inestable que permite desarrollar la elasticidad, flexibilidad, coordinación y agilidad; a su vez, con el Bosu se tonifica el cuerpo y la resistencia muscular, en especial en la zona pélvica, abdominal, las piernas, glúteos, tronco y espalda.

Aumenta las endorfinas

A esta práctica deportiva también se le atribuye beneficios no solo en el cuerpo sino también a nivel de la mente, ya que esta rutina incrementa la secreción de endorfinas, que reducen el estrés, mejora la concentración y favorece el bienestar integral.

Recomendaciones

Esta práctica es recomienda a las personas que tengan una buena condición física; si tienes una lesión previa debes tener la aprobación médica para hacer los ejercicios, ya que la lesión podría empeorar. Para comenzar con el Bosu debes hacerlo guiada por un entrenador capacitado. También puedes iniciarte en esta práctica teniendo una pequeña formación en Pilates, ya que ambas van de la mano.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife