¿Cuál es la importancia del desayuno en la carga energética?

El desayuno es el principal alimento de la dieta diaria, es la primera comida después de pasar muchas horas de ayuno, por ello, es importante consumir alimentos que nos brinden energía para realizar todas las tareas diarias.

Los hidratos de carbono saludables durante el desayuno, son una fuente de glucosa que el cuerpo después convertirá en combustible energético. La idea es consumir alimentos que nos brinden mucha fuerza y menor calorías. También es importante consumir proteínas bajas en grasa y batidos de fruta. Con un buen desayuno podemos activar el metabolismo y evitar el exceso de comida durante el día.

Importancia del desayuno

Importancia del desayuno en la dieta

Alimentos que debe incluir el desayuno

El desayuno debe incluir granos enteros y cereales integrales, huevo y evitar los alimentos procesados. Los lácteos enteros se pueden variar por leche de avena, almendra para evitar las grandes cantidades de grasa.

Los frutos secos son muy ricos en proteínas, fibra y grasas saludables, además de tener vitamina E, magnesio y manganeso. El huevo ayuda a mejorar la función cerebral y equilibrar los niveles de colesterol.

Evitar el consumo excesivo de café

La cafeína ayuda a acelerar el metabolismo, reducir la fatiga, el cansancio, mejorar el rendimiento mental y mejorar el estado de ánimo. Sin embargo, debe evitarse el consumo excesivo de café, se puede sustituir en algunos casos por té.

La avena también es un gran aliado para el desayuno, ya que aporta mucha energía, fibra, hierro y magnesio. Puede combinarse con leche, yogurt, batidos de fruta, etc. La avena te ayuda a mantenerte satisfecho por muchas horas.

Es importante inlcuir fibra y proteína

Para el desayuno también se recomienda la linaza o las semillas de lino por su gran aporte nutricional, una cucharada en el yogurt o en el jugo aporta omega 3, fibra, magnesio, vitamina B1 entre otros minerales, además ayuda a reducir la glucosa y el colesterol.

Importancia del desayuno para bajar de peso

La importancia del desayuno es fundamental, más si necesitas hacer muchas actividades que requieren de tu energía y capacidad física. Si no estás acostumbrado a desayunar tantos alimentos puedes ir añadiendo cantidades poco a poco. Un desayuno abundante permite reducir la ansiedad y ayudar a bajar de peso, mientras sea una comida rica en cereales y frutas.

Importancia del desayuno

Importancia del desayuno para perder peso

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife