El cacao como antioxidante

El cacao como antioxidante nos permite mantener una piel suave y tersa, gracias a los polifenoles que contienen. Es una semilla que también tiene un alto contenido en magnesio que ayuda a fomentar nuestro metabolismo y permite dar paso a la regeneración celular.

el cacao como antioxidante

El cacao como antioxidante

El aporte calórico que aporta el cacao es bastante alto y el mismo puede ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo. Esto gracias a la serotonina que segregamos cuando probamos una porción de chocolate, que no es más que un neurotransmisor que resulta ser un antidepresivo natural.

Beneficios del cacao

El cacao ayuda a regular todo el tránsito intestinal y, por lo tanto, nos permite evitar diarreas y estreñimiento, aunque se piense todo lo contrario.

el cacao como antioxidante

el cacao como antioxidante y sus usos

A lo largo de la historia el cacao se ha convertido en el manjar de los dioses, considerado en muchas oportunidades como un rico afrodisíaco. Mientras más puro sea el cacao más beneficioso para la salud será.

El cacao ayuda a regular los niveles de colesterol

Esta semilla además puede fomentar la quema de grasa en cualquier zona de nuestro cuerpo debido a que acelera nuestro metabolismo.

El cacao contiene lo que se conoce como ácido estárico, que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, beneficiando aquellas personas que sufren de colesterol alto, muchas veces hay que tener en cuenta es la cantidad de azúcar que contiene.

El cacao como antioxidante y tratamiento preventivo

El consumo regular de cacao permite evitar las enfermedades cardiovasculares como el infarto.

El cacao es beneficioso para reducir la celulitis de piernas, glúteos y abdomen, con solo consumir pequeñas porciones de cacao, al mismo tiempo que se realiza una dieta balanceada y una actividad constante y diaria.

Chocolaterapia para la piel

Por eso, la chocolaterapia es una terapia que beneficia nuestra piel mejorando las imperfecciones de ella, por ello, ha ganado mucho auge en lo que terapias naturales se refiere.

el cacao como antioxidante

Se recomienda, el consumo de chocolate negro, ya que aquellos que tienen más leche, tienen un mayor índice de grasa insaturada junto un alto contenido de azúcar, que no puede beneficiarnos de la mejor manera.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife