Cafeterapia un masaje estimulante y liberador de toxinas

Cafeterapia un masaje estimulante y liberador de toxinas

Una taza de café siempre está asociado a una situación tranquila y agradable, aunque su abuso puede generar efectos no deseados que pueden afectar la salud, en especial el sistema digestivo y nervioso. Sin embargo, el café tiene propiedades únicas que lo han convertido en un aliado en la belleza, gracias a sustancias estimulantes que actúan sobre toxinas del cuerpo.

Por las propiedades que posee el café, se han desarrollado terapias que aprovecha la cafeína para eliminar toxinas y combate la celulitis, activando el metabolismo y ayudando a eliminar líquidos y las toxinas, que han denominado “cafeterapia”.

La cafeterapia se refiere a un masaje estimulante que busca atacar la celulitis, estimular el drenaje, mejorar la estimulación sanguínea y linfática, reducir y tonificar.

Esta terapia se realiza aplicando fango que contiene café sobre una piel limpia, exfoliando el cuerpo con el producto, ya que sus granos molidos estimulan la renovación celular además de tener un efecto blanqueador. Se deja reposar entre 20 o 30 minutos, se retira con esponjas mientras se humedece con agua fría.

Otro de los beneficios de la cafeterapia es que elimina grasas por su elevada concentración de cafeína, permite eliminar la celulitis y reducir medidas. Tiene efectos anti-inflamatorios, calma la piel y posee efecto astringente (elimina malos olores y promueve una limpieza profunda). Es Desintoxicante y diurético: por eso es excelente para el tratamiento de la piel y especialmente para tratar la piel de naranja. Para obtener resultados aún mejores el café se mezcla con componentes remodeladores y reafirmantes.

El café es un anti – oxidante natural, que protege la piel del efecto de los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro. Por ello, el café se está utilizando en la cosmética y tratamiento estéticos para la piel de forma tópica.

Es importante mencionar que su consumo moderado puede llegar a ser beneficioso para enfermedades como la diabetes, el Parkinson o el Alzheimer, y contribuye a mantener en forma la memoria y acrecentar el rendimiento físico. No podemos olvidar sus propiedades revitalizantes y estimulantes de la circulación sanguínea.

Esther R.

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril