Canto Coral para la neurorrehabilitación

El canto coral es muy beneficioso para la rehabilitación del habla en pacientes con afasia, porque permite mejorar la condición, reducir los costes, además de reforzar los lazos sociales de los pacientes. En general, podemos decir que la afasia es la incapacidad para generar y comprender el lenguaje.

Canto Coral para la neurorrehabilitación

Canto Coral para la neurorrehabilitación

La principal frustración de estas personas es la falta de comunicación, más incluso que los problemas motores y la dependencia física que regularmente acompañan a estos accidentes cerebrovasculares.

¿Cómo funciona la terapia de Canto Coral para la neurorrehabilitación?

el Canto Coral para la neurorrehabilitación ayuda a contrarrestar la ansiedad, que implica un control profundo de la respiración, implica la educación y el aprendizaje, mantiene la mente activa, es una fuente que permite el declinar de las funciones cognitivas, eleva el espíritu, alejando las preocupaciones y las depresiones.

Estudios han demostrado que escuchar música favorita mejora significativa la memoria verbal, la atención y estado de ánimo de los pacientes, además de cambios neuroplásticos en una red de áreas frontales y límbicas.

Beneficios de la música para mejorar los estados de ánimo

Sin duda, la música ha demostrado ser un tratamiento beneficioso para mejorar los estados de ánimo y reducir la depresión; pero en el caso, de que el objetivo principal sea la rehabilitación del habla a través de la música el mejor tratamiento es el canto.

En algunas oportunidades pacientes con afasia son incapaces de pronunciar una palabra inteligible, pero sin embargo pueden cantar himnos o plegarias musicales, alcanzando el desarrollo del lenguaje y el habla. Sin embargo, a pesar del grado de solapamiento entre el canto y el habla, siendo el primero el que activa todas las áreas del hemisferio derecho, mientras que el lenguaje muestra una lateralización izquierda.

El Canto Coral como una alternativa para la afasia

La solución que “el canto coral” ofrece para algunas asociaciones de afasia constituye una excelente alternativa, además de ayudar a promover la interacción social, siendo una fuente o componente motivacional. Sin duda el canto coral incrementa la confianza en sí mismo, mejora el estado de ánimo y la producción verbal de los

Canto Coral para la neurorrehabilitación

Canto Coral para la neurorrehabilitación y la afasia

participantes.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife