Beneficios de la castaña de indias

La Castaño de Indias es un árbol que posee capacidades curativas impresionantes, y su uso va desde las hojas hasta su tronco permitiendo el tratamiento y prevención de diversas enfermedades que pueden atacar a nuestro cuerpo.

beneficios de la castaña de indias

¿Cuáles son los beneficios de la castaña de indias?

Lo natural del producto lo hace uno de los favoritos a ser recomendados por los naturópatas.

Origen

Beneficios de la castaña de indias y su origen: esta planta proviene de Asia aunque actualmente se puede encontrar en casi todos los países del mundo, y su importancia recae en que sus propiedades permiten el tratamiento de diversos padecimientos, desde los dolores hasta la diarrea debido a su característica de astringente, e incluso previene y trata las hemorroides, ésta en forma de supositorio.

Castaña de indias contra problemas circulatorios

Sin embargo, su fuerte son los problemas circulatorios, para ser más específicos, las varices, esto gracias a la característica antiinflamatoria de la planta y su efecto en la hinchazón de los vasos sanguíneos. Aparte de esto se habla del efecto que produce en el cansancio de nuestras piernas, hormigueo, calambres, pesadez e incluso la retención de líquido, siempre por medio de infusiones.

Beneficios de la castaña de indias y su uso medicinal

Una de las principales razones de la eficiencia de la Castaño de Indias es el hecho de que todas sus partes son utilizables. Mientras sus hojas son utilizadas para el tratamiento de eczemas, hinchazón y tejidos sensibles provenientes de fracturas o torceduras, incluso dolores menstruales, de manera externa; su corteza es utilizada para aplacar la malaria y la disentería, inflamación de los intestinos, por medio de infusiones.

Sin embargo, son las semillas, el núcleo de las investigaciones, debido al componente llamado escina, el cual es el encargado de atacar la inflamación y dolores, proveniente de hinchazón en las venas. Las semillas pueden utilizarse tanto en pomadas como en infusiones.

La castaña de indias tiene propiedades antiinflamatorias

La escina no es el único componente que se puede encontrar en la Castaño de Indias, la alantoína también se encuentra en esta, y por su característica antiinflamatoria puede atacar tanto leves edemas como problemas provenientes de la artrosis y artritis, pero no es el único beneficio, en la piel, la alantoina funciona como cicatrizante e incluso posee propiedades anticaspa.

intolerancia al gluten

Beneficios de la castaña de indias y sus propiedades antiinflamatorias

Es importante resaltar que la mejor manera para que utilices la Castaño de Indias es bajo supervisión de un especialista debido a lo venenoso que puede ser la planta cruda.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife