Conoce las celebridades que usan el drenaje linfático

¿Sufres de piernas pesadas, retienes agua regularmente o quieres eliminar tu celulitis? Para todas estas situaciones y muchas más, el drenaje linfático manual está demostrando ser una gran opción. Descubra los beneficios de esta técnica de masaje diseñada para promover una buena circulación linfática en su cuerpo.

Celebridades que usan el drenaje linfático

Conoce a las Celebridades que usan el drenaje linfático

Descubra los beneficios del drenaje linfático manual, una técnica de masaje suave
El drenaje linfático manual es un tipo de masaje que estimula y reactiva la circulación de la linfa. Practicado por masajistas y fisioterapeutas, es reconocido por sus múltiples beneficios. Conozca los principios de esta técnica y a quién se aplica.

¿Cómo funciona el drenaje linfático manual?

El drenaje linfático manual es un suave masaje realizado por fisioterapeutas. Las bases de esta técnica fueron formuladas a principios del siglo XX por Astrid y Emil Vodder. ¿Pero sabes qué es la linfa?

La sangre no es el único líquido que circula en nuestro cuerpo: ¡la linfa también existe! La circulación linfática es un verdadero sistema de saneamiento para nuestro cuerpo. Filtrado por los ganglios, este líquido incoloro elimina los desechos presentes en nuestro organismo.

Cuando la linfa se estanca, puede causar diversos problemas, incluidos los síntomas de piernas pesadas, hinchazón, aparición de celulitis… El drenaje linfático manual es, por tanto, un auténtico masaje detox.

¿Cómo funciona una sesión de masaje para obtener drenaje linfático?

El método Vodder recomienda un suave masaje, con un gesto circular y rítmico que sigue la dirección de la circulación linfática a lo largo del cuerpo.

Los movimientos realizados imitan el movimiento de una bomba para compensar la deficiencia de los vasos linfáticos. Al principio suave, la presión ejercida aumenta y disminuye gradualmente durante la sesión.

¿Por qué usted debería hacerlo?

Posteriormente, la técnica Leduc no fue solo manual. Implica el uso de dispositivos de presoterapia, especialmente para las piernas. Las botas de compresión y otros accesorios (acoplamientos y cinturón de regazo) se utilizan para ejercer presión simultáneamente en varios lugares del cuerpo.

Hacer un curso de drenaje linfático profesional, te enseña a realizar los movimientos imitando las pulsaciones de los músculos y vasos sanguíneos que normalmente circulan por la linfa.

8 problemas de salud que puede aliviar el drenaje linfático manual

Los tres litros de linfa que recorren nuestro cuerpo filtran nuestros desechos celulares, pero también pueden destruir los patógenos encontrados. ¡Este líquido tiene una composición cercana a la sangre y contiene linfocitos! Por tanto, una buena circulación linfática tiene muchas virtudes.

Estos son los casos para los que se recomienda un tratamiento de drenaje linfático manual:

  • Para eliminar el linfedema más rápidamente, como el que sigue a una cirugía de
  • cáncer de mama.
  • Para remediar la retención de agua: el drenaje linfático manual es eficaz para combatir la congestión tisular.
  • Para aliviar el síntoma de piernas pesadas y el dolor provocado por las varices: este tipo de masaje alivia la insuficiencia venoso-linfática.
  • Para pacientes con fibromialgia: el drenaje linfático puede reducir el dolor en algunos pacientes, pero también reducir su nivel de fatiga y ansiedad.
  • Para eliminar la celulitis, especialmente la celulitis acuosa, ya que el drenaje linfático ayuda a absorber la retención de agua.
  • Para afinar y reafirmar la piel: estos masajes ayudan a prevenir la congestión de los tejidos. Al potenciar la circulación de líquidos estancados y eliminar la celulitis, puedes ganar unos centímetros.
  • Durante el embarazo, especialmente para aliviar las piernas pesadas y prevenir la retención de agua.
  • Para acelerar la cicatrización, ya que el drenaje linfático acelera la regeneración de los tejidos.

2 tipos de contraindicaciones para esta técnica

Para algunos pacientes, el drenaje linfático manual está completamente prohibido. Este es especialmente el caso si tiene una infección aguda, tuberculosis o si se ha identificado un tumor maligno en su cuerpo.

En otros casos, debe consultar con su médico: si padece insuficiencia cardíaca o renal, trombosis, hipertiroidismo o asma, por ejemplo.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife