Terapia de células madres contra la esclerosis múltiple

Los síntomas de la esclerosis múltiple son el resultado de células inmunes alteradas que buscan atacar el cerebro o la espina dorsal, es por ello, que la mayoría de los medicamentos buscan eliminar o modificar el sistema inmunitario destructivo.

Células madres contra la esclerosis múltiple

Células madres contra la esclerosis múltiple

Existe un tratamiento agresivo que consiste en eliminar por completo el sistema inmune después de reactivarlo, específicamente para aquellos pacientes que no responden a los tratamientos disponibles. Pero es imposible vivir sin sistema inmune, por lo que se debe restaurar después del tratamiento, por medio de inyecciones de células madres de médula ósea.

¿Funciona la terapia de células madres contra la esclerosis múltiple?

Sin embargo, este tipo de tratamiento requiere de más investigaciones y ensayos clínicos a fin de confirmar los resultados, pero el mismo ha sido beneficioso para las personas que se encuentran en la primera etapa de la enfermedad.

Los científicos indican que es la primera vez que la reversión de la discapacidad asociada con la esclerosis múltiple se ha realizado efectivamente, pero admiten que se necesitan pruebas adicionales para confirmar el descubrimiento. El mejor tratamiento para la esclerosis múltiple es detener de forma inmediata los ataques antes de que exista un daño mayor de las células nerviosas.

¿Cómo funcionan las células madres contra la esclerosis múltiple?

El estudio que se realizó con las células madres corresponde a un grupo de pacientes, 11 hombres y 12 mujeres, que tenía un inicio temprano del tipo remitente recidivante de esclerosis múltiple, siendo escogidas porque su sistema no había respondido positivamente al tratamiento con interfón beta.

Entonces sus células madre fueron trasplantadas a su médula ósea, donde luego se destruyeron células inmunes presentes a través de medicamentos, antes de inyectar células madres. Esas células madres inyectadas de nuevo reconocen a la mielina.

Resultados de la terapia de células madres contra la esclerosis múltiple

Estos pacientes fueron sometidos a tres años de tratamiento, donde 17 de ellos obtuvo una mejoría de la escala estándar de discapacidad y donde ninguno de los pacientes murió.

Los tratamientos con células madres han generado resultados positivos, además de detener la enfermedad. El trasplante de células madre trae consigo que los pacientes con esclerosis múltiple dejen de consumir drogas.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife