El cerebro cambia cuando dejamos de hacer ejercicio

Si dejamos de hacer ejercicio perjudicamos las áreas cerebrales que se encargan de la memoria dando paso al dañino sedentarismo que contribuye al desarrollo de muchas enfermedades algunas irreparables.

El cerebro cambia cuando dejamos de hacer ejercicio

El cerebro cambia cuando dejamos de hacer ejercicio

Nuestro cuerpo necesita ejercitarse, moverse, estar en actividad, por lo que mínimo se requiere de 30 minutos para hacer ejercicios, que permitan activar positivamente el cuerpo y mente. Son muchas las razones por las que no hacemos ejercicios, por trabajo que nos obligan a estar muchas sentados, por cansancio, pereza o simplemente por mala costumbre.

El cerebro cambia cuando dejamos de hacer ejercicio afectando nuestra memoria

El estilo de vida sedentario daña nuestra salud produciendo cambios significativos en nuestro cerebro de lo que muchas veces no somos conscientes. Cuando dejamos de hacer ejercicio disminuye el flujo sanguíneo, siendo perjudicial; lo realmente beneficioso es aumentar el flujo de la sangre, y eso se alcanza haciendo ejercicios.

El sedentarismo acarrea que nuestra memoria empiece a fallar eso debido a la disminución del flujo sanguíneo provocando menos conexiones neuronales; además que somos más susceptibles a sufrir de un infarto cerebral debido a que se produce lo que se conoce como isquemia.

La vida sedentaria afecta al hipocampo

Esa reducción del flujo sanguíneo puede producir daños en el tejido cerebral que pueden resultar irreparables, por ello, debemos hacer constantemente ejercicios, y no significa que tenemos que estar en un gimnasio, podemos caminar todos los días y eso nos permite beneficiarnos ayudando a preservar la salud y manteniendo alejado el estrés y las ansiedades.

¿El cerebro cambia cuando dejamos de hacer ejercicio? La vida sedentaria afecta específicamente el hipocampo, esa zona del cerebro que se encarga de la memoria; al mismo tiempo que pueden producirse cambios en el lóbulo parietal inferior, afectando la empatía, los instintos e interpretar lo que dicen nuestros sentidos.

Hacer ejercicio es importante para evitar daño irreparables

Por su parte, el sedentarismo también puede afectar el giro temporal inferior del cerebro, esa zona que nos permite reconocer los rostros de otras personas, objetos y números.

La realidad es que hacer ejercicios nos trae muchos beneficios positivos para la salud; el cerebro se fortalece, se evitan los daños irreversibles, todo sin mucho esfuerzo. La actividad física es beneficiosa en general para todo el organismo.

El cerebro cambia cuando dejamos de hacer ejercicio

El cerebro cambia cuando dejamos de hacer ejercicio causando daños ireversibles

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife