Chef de Cristiano Ronaldo revela su dieta y sus secretos de comidas saludables

La dieta de un deportista de renombre internacional es uno de esos secretos que no puede permanecer en secreto por mucho tiempo.

Ex chef de Cristiano Ronaldo revela su dieta

Ex chef de Cristiano Ronaldo revela su dieta

Muchos de sus fanáticos (y no solo ellos) anhelan poder seguir la misma dieta, un poco por pasión, un poco por curiosidad, un poco por “saborear” la vida de los campeones.

El ex chef de Cristiano Ronaldo, Giorgio Barone, es un verdadero experto en la nutrición de jugadores famosos

Cada temporada trabaja para un deportista diferente y desde 2018 ha tenido la oportunidad de preparar los platos para la estrella del Manchester United. ¿Qué come un futbolista tan atento a su dieta?

Se sabe que Ronaldo es muy estricto y escrupuloso con su forma física: para CR7 el secreto de su cuerpo bien cuidado y atlético radica en cómo entrena y qué come.

En una entrevista especial con el Mirror, el chef Barone dijo que tanto él como el jugador no están apostando tanto por alimentos «caros» sino «saludables». “Todo comienza con ingredientes orgánicos y naturales”, comenzó el chef.

“El pescado, el pollo, la ternera, los huevos, el aguacate, el aceite de coco y el arroz negro son superalimentos recurrentes en la dieta de Ronaldo. Tienes que cuidar tu cuerpo como si estuvieras cuidando un Ferrari”.

Los mariscos y las verduras se encuentran entre los platos favoritos del máximo goleador, pero lo importante es favorecer, en su caso, una dieta rica en proteínas, para reparar y fortalecer la musculatura, así como frenar el deterioro a lo largo de los años.

Por eso el pulpo es el principal secreto de Ronaldo, al ser bajo en grasas, libre de espinas y rico en propiedades nutricionales:

No es raro, de hecho, que el pulpo se sugiera en las dietas, dado que una ración de 100 g aporta sólo 57 kcal y que solo el 1,5% está compuesto por carbohidratos.

También ofrece un excelente aporte de calcio, potasio, fósforo, vitaminas A y B1 y, al ser una buena fuente de colesterol, llena mucho con pequeñas porciones.

Otro ingrediente principal con múltiples cualidades beneficiosas utilizado por el chef Barone es el aceite de coco, debido a que es rico en ácido láurico, que se dice que quema grasas y mejora el colesterol, es esencial en la preparación de las comidas de un deportista. Barone reveló: “Yo cocino con aceite de coco.

También es importante beber mucha agua, pero purificada

Por supuesto, todo el plan de alimentación debe combinarse con un duro entrenamiento. El descanso también es tan esencial como el entrenamiento y la nutrición. Hay que tomar una siesta por la tarde y comer temprano por la noche, no tarde”.

Azúcar, grasas y carbohidratos fueron reducidos al mínimo por el chef Barone durante su paso al servicio del campeón portugués , por lo que pulpo, gambas y otros mariscos fueron los protagonistas de muchos platos servidos tanto a Ronaldo como a su familia, a su pareja. Georgina Rodríguez y los niños Cristiano Jr, Alana Martina, Eva Maria y Mateo.

Otras combinaciones incluidas en la dieta de Ronaldo se hicieron con carnes magras, incluida la ternera, junto con cereales integrales y ensaladas.

Barone se mudó de su restaurante en Cerdeña para preparar platos para Ronaldo y su familia, a menudo sirviendo a bordo del yate privado del futbolista.

El cinco veces ganador del Balón de Oro a menudo ha compartido en su Instagram las creaciones del chef servidas en platos personalizados y, a su vez, Barone hizo rebotar algunas tomas del servicio preparado para Ronaldo en su perfil.

Ahora que Barone ha perdido a su principal cliente desde que se mudó a Inglaterra, quería agradecerle y rendirle homenaje, sirviendo algunos manjares más. Aunque esta vez nos ha servido un poco a todos.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife