Creación de un chip que trata enfermedades cerebrales

Se ha creado un chip que trata enfermedades cerebrales que ayuda a comprender el  el sistema nervioso central, convirtiéndose en una herramienta importante para combatir los trastornos neurológicos en millones de personas del mundo que padecen este tipo de patologías.

chip que trata enfermedades cerebrales

Investigadores crearon un chip que trata enfermedades cerebrales

El nuevo chip que trata enfermedades cerebrales fue desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad Purdue en los Estados Unidos, siendo un dispositivo muy pequeño del tamaño de una mota de polvo, con flexibilidad que puede usarse en las aplicaciones de implantes cerebrales.

Saeed Mohammadi, profesor asociado en la Escuela de Ingeniería Eléctrica e Informática de Purdue, quien además ayudó a dirigir la investigación, señala que “esta intervención abre una investigación aun más importante para comprender el cerebro y el sistema nervioso central, así como diversas enfermedades neurológicas y neuro – prótesis”.

Capacidad del chip cerebral

El chip electrónico tiene la capacidad de leer señales de varias terminaciones nerviosas y transmitir esas señales sin necesidad de una batería; lo hace a través de la energía que se crea mediante una antena en chip, que es similar a la tecnología utilizada para cargar teléfonos inteligentes de manera inalámbrica.chip que trata enfermedades cerebrales

Tiene además la capacidad de integrarse con sensores neurales y utilizar un sistema electrónico que se acciona de forma remota para transmitir de forma inalámbrica las señales cerebrales en una computadora. Este sistema ofrece apoyo a las personas con deficiencias neuronales y pacientes con nervios dañados.

Recomendaciones de los expertos

En este sentido, Mohammadi indicó que “el reto principal es operar un sistema de interfaz neuronal inalámbrico con un chip pequeño y flexible a muy baja potencia con una velocidad de datos alta”, de esta manera se pueden leer señales de miles de neuronas utilizando un solo chip de implante.

chip que trata enfermedades cerebrales

Chip que trata enfermedades cerebrales

Pero los especialistas aclaran que también requieren al mismo tiempo, necesitan operar el sistema a baja potencia por razones de tamaño y seguridad.

Lo que esperan los investigadores es proporcionar una tecnología que se biocompatible con los tejidos del cerebro y que la misma pueda ser implantada en el cerebro humano, o quizás en las terminaciones nerviosas con éxito.

Esther R


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife