¿Sabes qué significa la cocoterapia?

¿Qué significa la cocoterapia? se trata de un tratamiento para la piel con aceite de coco que tiene como objetivo ofrecer todos los beneficios de las propiedades de la fruta a la piel. El mismo se realiza a través de masajes corporales o sencillamente aplicando el aceite de coco directamente en el cuerpo, siendo el coco el protagonista.

¿Sabes qué significa la cocoterapia?

¿Qué significa la cocoterapia?

En este caso, el aceite de coco funciona como exfoliador para eliminar las impurezas y bacterias presentes en la piel, además que lubrica el cuerpo. Su agradable aroma permite dar paso a la relajación, equilibrando la energía y evitando el estrés.

¿Cómo funciona la terapia con coco?

En la cocoterapia la fruta (el coco) se utiliza por completo, ya que su cáscara se usa para ejercer presión y masajear el cuerpo. La forma redondeada de su cáscara permite adaptarse a diferentes partes del cuerpo y realizar un masaje profundo. Su pulpa blanca es deliciosa y nutritiva, ya que es rica en magnesio, fosforo, calcio, fibra, vitamina E, entre otros.

¿Sabes qué significa la cocoterapia?

¿Qué significa la cocoterapia?: Propiedades del coco

El refrescante líquido que contiene la fruta, llamado leche de coco, es también muy nutritivo e hidratante.

Propiedades del coco

Saber qué significa la cocoterapia, podemos comprender como el coco actúa principalmente como antiinflamatorio y como desinfectante, convirtiéndose en un tratamiento ideal para aquellas personas que sufren dermatitis atópica, hongos e infecciones de la piel. Ayuda a restablecer el pH de la piel gracias a sus ácidos grasos de cadena media.

El tratamiento de cocoterapia trabaja directamente sobre el sistema linfático, favoreciendo la eliminación de toxinas y retención de líquidos, y de esta forma moldear la figura, proteger la piel de los signos de envejecimiento y manchas.

El aceite de coco es muy hidratante y regenerador natural, y el mismo penetra en todas las capas de la piel, lo que ayuda a preservar el colágeno y la elastina, previniendo las arrugas, proteger la piel de posibles daños ocasionados por los rayos UV y protegiendo las pieles muy sensibles.

La cocoterapia ayuda a mejorar el bienestar físico y mental. El masaje puede durar 45 minutos o una hora. Esta fruta es común en las zonas tropicales.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus formativo virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales en nuestros campus de estudio:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

BECAS ESPECIALES PARA ALUMNOS DE LUGO, OURENSE Y PORTUGAL. ¡PROMO con Fecha límite!
This is default text for notification bar