Yoga facial para las arrugas

¿Yoga facial para las arrugas? La yoga facial es una técnica que se basa en un conjunto de ejercicios que tonifican y relajan los músculos de la cara, cuello y cráneo. La yoga facial busca mantener el tono muscular adecuado, para una mejor irrigación sanguínea y unos rasgos faciales relajados y atenuados.

La piel está adherida a los músculos faciales, por lo que las tensiones emocionales y el estrés producen adherencias en los tejidos, lo que acarrea pérdida de elasticidad y mala irrigación sanguínea, perdiendo la luminosidad , el tono y aparecen las arrugas. La intención es relajar de forma voluntaria los músculos de la cara para aprender a controlar las expresiones faciales, minimizando las arrugas y las líneas de expresión.

Yoga facial para las arrugas

Yoga facial para las arrugas

El yoga facial ayuda a retrasar el envejecimiento, además de generar más colágeno, más oxigenación de tejidos, tonificar la musculatura facial, suavizar las expresiones faciales y eliminar las tensiones del rostro.

El yoga facial para las arrugas una técnica que puede hacerse en casa, eso sí, »siempre que sepamos hacer los ejercicios correctamente. Para ello es necesario aprender esos ejercicios con un profesional», señalan los expertos. No obstante, no todos los ejercicios son aptos para todo el mundo. Por ejemplo, los ejercicios que corresponden a los labios y el mentón están contraindicados en mujeres embarazadas. Por tanto, el terapeuta profesional debe personalizar cada caso para evitar posibles inconvenientes.

Este tipo de masaje facial ayuda a relajar también la mente, manteniendo el equilibrio emocional. Los ejercicios sobre los músculos faciales se incide en puntos de la reflexología facial y la medicina tradicional china que inducen a un esdtado de relajación integral y de equilibrio psíquico.

Yoga facial para las arrugas

Conoce el Yoga facial para las arrugas

Según un estudio realizado por dermatólogos de la Universidad de Northwestern Feinberg en Chicago (Estados Unidos) el yoga facial mejora visiblemente la apariencia del rostro de las mujeres de media edad. Tras el estudio, que se realizó a 27 mujeres de entre 40 y 65 años, los dermatólogos observaron mejorías en la parte superior e inferior de las mejillas, y estimaron que la edad promedio estimada disminuyó casi tres años, de casi 51 años a 48 años. Las participantes también dijeron estar más satisfechas con la apariencia de sus rostros al final del estudio.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife