Conoce los alimentos para bajar de peso

Además de una buena rutina de ejercicios es importante aprender a combinar los alimentos para bajar de peso de una forma rápida y efectiva.

alimentos para bajar de peso

Conoce los alimentos para bajar de peso

La intención es saber aprovechar los nutrientes que nos brindan los alimentos y hacerlo de forma equilibrada, para que los alimentos sean nuestros aliados y no se conviertan en un problema. De esta forma, lo que consumimos nos permite bajar de peso de una forma saludable.

¿Qué puedo desayunar?

Para el desayuno puedes mezclar cereales con frutas, ya que muchos te permiten eliminar el colesterol, eliminar la grasa, son antioxidantes y ricos en vitaminas. En este caso, la avena y los arándanos son la combinación ideal.

alimentos para bajar de peso

Alimentos para bajar de peso sin pasar hambre

Ambas permiten la producción de grelina y leptina, que son las hormonas que se encargan de controlar el hambre. La combinación de cereales con bananas y fresas también es muy efectiva.

Es importante incluir granos

Es importante, también incluir en tu dieta la ingesta de granos como la lenteja, ya que te aportan fibras, hierro y minerales. Además, pueden ayudarte en la digestión, mientras consumes alimentos ricos en proteínas. Si los combinas con arroz proporcionas los aminoácidos necesarios para el buen funcionamiento del sistema digestivo.

También puedes consumir y combinar el pescado y el arroz, ya que pueden mejorar la digestión y te permiten eliminar las toxinas. Una rebanada de pan con queso puede proporcionarte energía y acelerar el metabolismo. Mientras te controla las ganas de comer por un par de horas.

Consumir pastas sólo en el almuerzo

Puedes combinar la pasta con vegetales siempre usando las porciones adecuadas, además de ser muy rica, sin descartar este alimento de tu dieta. Recuerda no consumir pasta durante la cena, hazlo durante el almuerzo.

Es vital no combinar alimentos del mismo grupo, es decir, pasta con arroz, pescado con pollo, etc; siempre revisa las cantidades y el balance entre los alimentos para aprovechar todas las propiedades de cada fuente de energía y vitaminas.

¿Cómo consumir los alimentos para bajar de peso?

Comer cinco veces al día permitirá acelerar el metabolismo, lo que nos ayuda a bajar de peso, siempre controlando las cantidades de alimentos.

Además de una buena rutina de ejercicios, no podemos olvidarnos de consumir suficiente agua, y evitar el consumo de bebidas azucaradas (refrescos) y controlar el consumo de azúcar y dulces.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife