¿Qué es el Clean eating?

¿Sabes qué es el Clean eating? La tendencia de la dieta “comer limpio” se ha puesto muy de moda en el mundo fitness; más que una dieta es catalogada como un estilo de vida, que puede acarrear problemas de salud serios.

Clean eating

Conoce todo sobre el Clean eating

Objetivos del Clean eating

Clean eating, como también se le conoce, tiene como objetivo evitar los alimentos “sucios”, o aquellos procesados o refinados, promoviendo la inclusión de carbohidratos complejos, rico en cereales, frutas y verduras. Esta dieta contempla realizar cinco comidas diarias donde tienen una alta presencia los alimentos orgánicos.

En el régimen alimenticio “comer limpio” están prohibidos alimentos como los lácteos, granos, legumbres y el gluten. Los problemas que puede traer este tipo de alimentación son: la desnutrición, la ortorexia, alteración del sistema nervioso, problemas en los huesos, entre otros.

Alimentos que se evitan en el Clean eating

Evitar comer lácteos puede traer serios problemas y daños en los huesos, como la osteopenia o la osteoporosis, así lo indica la Sociedad Nacional de Osteoporosis en el Reino Unido, sobre todo para aquellas personas que dejan de consumirlos antes de los 25 años de edad.

La referencia de “comer limpio” es consumir alimentos naturales, pero la realidad es que cada persona tiene una concepción diferente de lo que esta forma de alimentación significa; no existe ni un sustento científico ni un objetivo claro.

Alimentos malos en el Clean eating

De acuerdo a este concepto, no deberás comer ninguno de los alimentos que son malos, pero ¿cuáles son alimentos malos?, para algunas personas los alimentos malos van desde los carbohidratos, las carnes, los lácteos, entre otros.

Los profesionales aseguran que comer limpio no es hacer dieta, no implica una restricción calórica, y tampoco significa privase de comer.

Resumen…

Se supone que significa mejorar tu dieta y tus hábitos alimenticios, consiste en comer de manera saludable, aumentando el consumo de verduras, frutas, proteínas, grasas saludables y alimentos integrales; es una forma de buscar una alternativa más sana. Pero no debes ser tan estricto, la idea es “comer limpio” pero con sus excepciones en algunas oportunidades. Es un cambio de estilo de vida.

Pero los problemas se presentan cuando adoptas tu propio concepto y restringes alimentos importantes para el buen funcionamiento del organismo.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife