Conoce cómo cultivar menta en casa

Las hierbas aromáticas son muy utilizadas tanto para la cocina como para remedios naturales, entre ellas tenemos la menta, es una planta que puede ser cultivada cualquier época del año.

¿Cómo cultivar menta?

 ¿cómo cultivar menta en tu hogar?

Es sumamente sencillo mantener esta planta en nuestras casas; puede ser cultivada con los esquejes de otra planta (de Menta), aunque la mayoría opta por hacerlo con las semillas de menta; si nos encontramos en zonas cálidas es recomendable hacer la siembra a finales de verano y comienzo del otoño, si son climas fríos, hacerlo en primavera es lo mejor.

¿En dónde puedo sembrarla?

La menta es mejor sembrarla en una maceta ancha, como mínimo de 20 a 25 cm de profundidad, para que la planta pueda crecer, evitando que el agua se quede estancada un sistema de drenaje es necesario. Llenar la maceta con sustrato para plantas, que sea rico en nutrientes; este cultivo se adapta a la sombra o semisombra, es mejor que la menta si recibe exposición solar sea poca.

Cómo cultivar menta

¿Cómo cultivar menta en el jardín?

Se recomienda cultivarla en solitario

¿Cómo cultivar menta en mi jardín? Si escoge sembrarla en un jardín es favorable para la planta que se cultive en solitario. Esta planta necesita riego regular y abundante para mantener sus suelos húmedos, en especial en primavera. Al momento de la floración, se puede ir usando los brotes a medida que los necesitemos.

Beneficios de la Menta

La menta es una planta con muchas propiedades saludables para nuestro organismo, sin embargo, esta es eficiente para el aparato digestivo y respiratorio. Con la menta se puede reducir la irritación intestinal, ayuda a funcionar mejor el hígado, genera mejoría en reducir y evitar los vómitos y los cólicos abdominales; eso con el aparato digestivo.

5 infusiones que te ayudarán a dormir

Por otra parte, es eficiente al descongestionar las vías respiratorias, facilita la expulsión de la mucosidad; suele normalizar la temperatura corporal, en casos de fiebre; se usa además como un poderoso antitusivo natural (ataca la tos seca irritativa) para los casos como el asma o enfermedades que generen episodios de tos.

Puede mejorar la circulación

Esta planta también tiene otros beneficios, el masticar la menta puede combatir los efectos de “mal de altura”, cuando el organismo se le dificulta adaptarse a la falta de oxígeno asociada a la altitud, debido a que mejora la circulación sanguínea. Es usado con frecuencia para combatir sequedad bucal, halitosis y reducir los episodios de caries y gingivitis. La menta es una planta accesible y muy útil.

Cómo cultivar menta

Cómo cultivar menta y sus beneficios

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife