¿Cómo curar la conjuntivitis sin medicamentos?

¿Te ha ocurrido alguna vez sentir ardor, picazón e hinchazón en tus ojos? ¿Tus ojos lagrimean constantemente y produces lagaña en exceso? Estas pueden ser claras señales de que tienes conjuntivitis.

Cómo curar la conjuntivitis sin medicamentos

¿Cómo curar la conjuntivitis sin medicamentos?

Esta enfermedad consiste en la inflamación de la conjuntiva o capa mucosa que recubre nuestros parpados y suele ser de tipo bacteriana, cuando una bacteria es responsable de la infección, víricas, alérgicas, o producidas por un cuerpo extraño o traumatismo.

Remedios naturales para tratar la conjutivitis

Dependiendo de la tipología y gravedad de la conjuntivitis deberemos consultar a nuestro médico de confianza y someternos a algún tratamiento para combatir la infección, o también podremos emplear algunos remedios naturales para curar esta enfermedad.

Sigue estos consejos:

Té de Manzanilla

La naturopatía ofrece un sinfín de remedios de origen herbal para combatir la conjuntivitis, uno de los ingredientes más conocidos para esto es la manzanilla.

Puede tomar las bolsas de té de manzanilla y emplearlas como compresas tibias sobre tus ojos enfermos. No tan caliente. Y puedes lavar varias veces al día tus ojos con esta infusión.

Agua Salada

Puedes hervir un tazón de agua y agregar dos cucharadas de sal marina. Deja reposar hasta que alcance temperatura ambiente.

Sumerge un pedazo de gasa en esta solución salina y aplica en tus ojos por 10 minutos. Aplicando 2 o 3 veces al día verás una mejoría en tus ojos.

Gotero de Miel

La miel tiene facultades antiinflamatorias y puedes hacer una especie de colirio con este ingrediente. Solo agrega 2 cucharadas de miel a una taza de agua hirviendo y deja reposar.

Aplica 2 o 3 veces al día a modo de gotero sobre tus ojos y verás como la inflamación desaparece.

Cúrcuma

La cúrcuma también tiene efectos antiinflamatorios y puede ayudarte a desinfectar tus ojos. Agrega 2 cucharaditas de cúrcuma en una taza de agua hirviendo, sumerge un paño en esta infusión y empléalo como una compresa sobre tus ojos varias veces durante el día.

Realmente son muchos los remedios naturales a base de hierbas que funcionan para erradicar la conjuntivitis. Ten en cuenta usar estos remedios con regularidad para notar mayores efectos en poco tiempo.

Métodos seguros y sin efectos adversos

La abuela siempre tenía una solución cuando nos enfermábamos, incluso de conjuntivitis, así que tal vez debas consultar con ella otros métodos alternativos para la curación de tus ojos.

Cómo curar la conjuntivitis sin medicamentos

Cómo curar la conjuntivitis sin medicamentos usando infusiones

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife