Como dar un masaje en la espalda

Cómo hacer un masaje básico en la espalda (No profesional)

Echa un vistazo a nuestro artículo y conoce cómo aliviar con masaje, de forma no profesional a un familiar, amigo o pareja… ayúdales con el dolor de espalda y haz un masaje en la musculatura de la columna vertebral paso a paso con maniobras de masaje clásico, aunque no sea profesional está destinado para ayudarte un poco.

Como dar un masaje en la espalda
¿Como dar un masaje en la espalda?

La mala postura o la falta de ejercicio físico puede terminar por comprometer la salud de nuestra espalda. En este paso a paso aprenderás algunas maniobras para hacer un buen masaje de espalda muy efectivas.

Cuidados antes de hacer un masaje de espalda

Antes de iniciar el masaje en la espalda, ten cuidado con los siguientes detalles:

Usa aceite vegetal (por ejemplo aceite de almendras) o crema natural (neutral). Junto con el aceite vegetal o crema de masaje, utilizar los aceites esenciales. Un consejo es utilizar aceite de lavanda para las personas que tienen presión arterial alta y el aceite de romero para personas que tienen baja presión.

Historia y origen del Masaje Californiano El masaje californiano es una técnica reciente que ha ayudado a miles de personas en todo el mundo. El masaje californiano o masaje Esalen surgió en los años 60 en el Instituto residencial Esalen, ubicado en el estado de California. El instituto funciona en la educación alternativa humanitaria, contribuyendo al estudio y desarrollo de las actividades que contribuyen a la evolución personal der ser humano. Los fundadores del Instituto Esalen La idea de crear un centro educativo llegó en 1962, cuando unos amigos de la universidad, Michael Murphy y Dick Price, recién formados por la facultad de Stanford, se unieron para realizar un sueño común. Se estaban preparando para una conferencia en la región, y crearon algunas técnicas inspiradoras que comenzaron el gran proyecto. Más tarde, muchos expertos en ciencia, física y psicología y otras personas se interesaron en el proyecto y contribuyeron al desarrollo de algunas técnicas que se utilizan en el centro. La popularización de las técnicas desarrolladas en el Instituto Esalen Las actividades del centro empezaron a popularizarse después de 5 años desde el inicio de sus actividades, en 1966, gracias a una publicación del Instituto Esalen en la revista americana Look. La historia llamó la atención del Times, que también publicó un artículo sobre el centro en 1967 y al final de este año, otro artículo se puso de relieve en el New York Times Magazine. Las personas se maravillaron con los talleres en los que se realizaban masajes y actividades que despertaron mucho interés en los visitantes. La intención del centro era crear una nueva ética entre tales prácticas terapéuticas. Actividades del Instituto Esalen Entre las actividades llevadas a cabo en Esalen están las siguientes terapias: Meditación Masajes Gestalt Yoga Psicología Espiritualidad Alimentos Orgánicos Beneficios del Masaje Californiano La técnica de masaje californiano produce varios beneficios, entre los que destacamos: sensación de relajación para el cuerpo, conexión espiritual, y también sirve para tratar el dolor crónico, problemas con la mala postura, y liberar el flujo de energía del cuerpo. Conclusión Es importante saber un poco más sobre la historia y origen del masaje californiano debido a que el instituto Esalen ha sufrido varios cambios de gestión y dificultades, aunque todavía proporciona actividades de obras públicas y talleres de aprendizaje. ¿Qué piensa sobre la historia y origen del masaje californiano? No dude en dejar sus comentarios a continuación.

Tanto la persona que recibe el masaje como la que lo aplica debe quitarse los objetos metálicos del cuerpo, como relojes, cadenas, pulseras y anillos.

Ponga música relajante, pero sin voces. Lo mejor es poner canciones de Yoga o Meditación.

En ningún caso, hacer un masaje en la columna vertebral.

Siempre que realices una maniobra de masaje pide a la persona que recibe el contacto que te diga si demasiado fuerte o débil.

 

Cómo hacer un masaje de espalda paso a paso

  1. Poner a la persona que recibe el masaje acostado en una mesa de masaje o cama.
  2. No echar el aceite de masaje o crema directamente en persona. Extender la crema de masaje o aceite de masaje combinándola con aceites esenciales con las propias manos primero. La cantidad de crema o aceite de masaje debe ser igual a una cucharadita.
  3. Ahora haz movimientos de deslizamiento con las manos abiertas en forma de “V” en la región lumbar hacia el cuello. Siempre hacer este movimiento para activar la circulación sanguínea.
  4. Iniciar el masaje en la región del hombro, es el lugar donde se acumula la mayor parte de la tensión. Colocar una mano en cada hombro y masajear esta zona durante unos 2 minutos como si se amasase pan. Recuerda que se deben cambiar los movimientos.
  5. Repite el paso 3.CURSOS DE MASAJE EN CORUÑA, PONTEVEDRA, VIGO Y SANTIAGO
  6. Ahora en la espalda, seguir haciendo la maniobra de «amasar el pan» en un lado y luego en el otro hacia atrás.
  7. Repita el paso 3.
  8. Con las yemas de los dedos de los pulgares, sin levantar los dedos del lugar, rodear alrededor de la columna hacia el cuello hasta la espalda baja.
  9. Con la punta del dedo pulgar, deslizar los dedos en la dirección del cuello hasta la región lumbar. Esta maniobra se debe realizar lentamente y con profundidad.
  10. Colocar la mano de la persona en la parte posterior y deslizar el dedo pulgar en los músculos. Tener en cuenta las reacciones de la persona, ya que es una zona dolorida.
  11. Repetir la maniobra de «amasar el pan» en la espalda de la persona como se indica en el paso 6.
  12. Repetir el paso 3.Curso de Masaje Escuela Europea. Cursos en Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Orense, Pontevedra y Vigo. Escuela Europea. Masaje Curso
  13. Cerrar los puños y deslizar las manos con un movimiento circular por la región lumbar. Hacer este movimiento durante 1 minuto aproximadamente.
  14. Repetir el paso 3.
  15. Ahora, hacer una maniobra llamada «percusión». Unir los dedos y «reactivar» las manos en la espalda de la persona como un golpe de karate.
  16. Poner las manos en forma de concha y golpear la espalda. Esta maniobra se llama «tapping».
  17. Repetir el paso 3 para terminar el masaje.
escuela europea masaje

 

¿Para quién está indicado el masaje en la espalda?

Podemos decir que el masaje de espalda es adecuado para todas las personas que buscan  bienestar y una mejor calidad de vida. Sin embargo, este masaje es muy adecuado para las personas que trabajan mucho tiempo sentadas, las personas que cargan una gran cantidad de peso y las personas que sufren de dolor de espalda o muscular.

¿Tienes alguna sugerencia sobre cómo dar el masaje en la espalda? ¡No dudes en dejar tus comentarios a continuación!

LA ESCUELA PARASANITARIA MAS RECOMENDADA. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife