¿Cómo preparar una comida saludable todos los dias?

¿No sabes cómo preparar una comida saludable? Es importante conocer la composición de los alimentos para poder elegir y preparar una comida realmente saludable, o lo más cercano posible a ella, ya que a veces la rutina diaria o el tipo de trabajo o actividad, no permiten ser estrictos en nuestra dieta saludable; sin embargo, el hecho de que se rompa la regla en algún momento no significa que dañarás por completo tu organismo, lo primordial es que esa ruptura no se convierta en una costumbre.

preparar una comida saludable

Preparar una comida saludable con verduras

Alimentos para preparar una comida saludable

Verduras y frutas

Las verduras y frutas tienen un contenido de grasa muy bajo, contienen vitaminas, fibras y minerales, por ello, no puedes descartarlos de tus comidas. En cuanto a los vegetales puedes consumirlos crudos, asados, al vapor u horneados, para aprovechar sus nutrientes y sin grasas dañinas.

Las frutas son buenas consumirlas en la mañana o a principio de la tarde, para que sus azucares naturales, sean digeridos por el organismo naturalmente. Todas las frutas son buenas para una comida saludable, sobre todo las cítricas están enriquecidas con hierro y vitamina C.

Carnes y aves

Las carnes y aves son mejor prepararlas asadas o al horno, mientras que el pescado puedes también prepararlo al vapor. Si necesitas utilizar aceite es recomendable el aceite de oliva.

Granos secos

Los granos secos son altos en proteína y fibra. Los quesos deben ser bajo en grasa y la leche descremada, al igual que el yogurt, ideal para los aderezos de las ensaladas, y rico en calcio.

Evita los dulces

Evita los dulces, galletas, refrescos, los snacks, bebidas energéticas, son fuente de muchas calorías. Consume frutos secos como maní, avellanas, nueces, pistachos, son ricos en grasas buenas y te ayudan a bajar el colesterol.

Pan integral

En cuanto a los panes, busca los integrales tienen un contenido graso bajo, además que aportan fibra y son bajo en azúcar. Los cereales en general son muy buenos para la dieta saludable.

Siempre es primordial conocer más sobre la nutrición y la vida saludable, por eso, la Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) te ofrece cursos y masters en el área de nutrición con calidad acreditada con libros y temarios propios.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife