Cómo eliminar el dolor de cabeza mediante el uso de masajes

Cómo eliminar el dolor de cabeza mediante el uso de masajes

Usualmente atacamos el dolor de cabeza con medicamentos y horas de sueño, dejamos los masajes y otros tipos de terapias, como la acupuntura y la hidroterapia, para los dolores de espalda, piernas, brazos e incluso tórax, pero no se conocen por completo los beneficios que los masajes pueden tener en nuestro organismo y como estos pueden, fácilmente, también hacerse cargo de los dolores de cabeza.

Un Buen Masaje Para El Dolor

Es conocido que los masajes liberan al cuerpo de tensiones y dolores, esto gracias a la presión que se ejerce en los músculos y articulaciones, sin embargo también reduce las inflamaciones en el cuerpo, disminuye la fatiga muscular, incrementa la flexibilidad, acelera los procesos de curación en casos de problemas musculares, articulatorios e incluso tras enfermedades o cirugías.

Sin embargo los beneficios no se quedan allí, ya que los masajes permiten mayor fluidez de oxígeno y de sangre en el cuerpo, a su vez, disminuyen la frecuencia y presión, y ayudan a la reducción del estrés, la ansiedad y la depresión debido a los bajos niveles de cortisol, serotonina y melatonina.

Los dolores de cabeza pueden tener diversas causas, desde el estrés y olores fuertes, hasta el padecimiento de enfermedades, pero tan diversas como pueden ser las razones, pueden ser sus curas y los masajes, han demostrado ser uno de los más eficaces, rápidos, duraderos, sin efectos secundarios y de bajo riesgo.

Dile Adiós Al Dolor

Los masajes para los dolores de cabeza o cefalea, se fundamentan en los puntos de presión, donde se alojan los nervios, usualmente  en estos puntos se alojan las tensiones musculares y estos puntos son la sien, el puente de la nariz, la frente y el cuero cabelludo.

Para los masajes se recomienda hacer ligeras presiones, no dolorosas, en los puntos anteriormente señalados por periodos de tiempo que pueden variar entre los 10 y 30 segundos, y en el caso de la sien y la frente hacer movimientos circulares.

También, se recomienda durante y luego del masaje estar hidratado y utilizar paños tibios en la cara para relajar los músculos, a su vez se recomiendan masajes en cuello y hombros donde también se aloja la tensión que puede generar los dolores de cabeza.

Despeja y alivia ese dolor de cabeza con un buen masaje terapéutico sintiendo sus efectos analgésicos.

GM

No hay comentarios

Call Now Button
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril