Aromaterapia para el estrés

¿Aromaterapia para el estrés? La aromaterapia consiste en un procedimiento muy usado últimamente para aliviar el estrés; esta tiende a brindar una alternativa natural y orgánica a sustancias farmacéuticas.

Suele usarse como método principal es la aplicación de la inhalación, que llevan a que se introduzcan las esencias al cerebro. También se pueden utilizar los aceites esenciales a través del tacto llevando el manejo de articulaciones y músculos para disminuir la tensión y el estrés.

Aromaterapia para el estrés

Historia y origen de la Aromaterapia

Técnicas para emplear la aromaterapia

La aromaterapia para el estrés, es una técnica muy sencilla de aplicar, es solo aplicar el aceite en las manos y respirar profundo los aceites con el aroma que queda en sus manos. Por otra parte, se puede aplicar los aceites a la ropa, los pañuelos, las almohadas y todo lo que se pueda oler en el hogar; siempre se debe elegir aceites orgánicos, completamente naturales. La cantidad de los diferentes aceites esenciales es grande, sin embargo, hay varios que se recomiendan para eliminar el estrés, de entre ellos:

Aromaterapia para el estrés

Aromaterapia para el estrés con aceite de mejorana

El aceite esencial de mejorana

Puede ayudar a nivelar el sistema nervioso y se recomienda principalmente en el caso de sufrir tos nerviosa y taquicardia. Cuando el estrés pasa a ser crónico, se puede probar con una mezcla de aceite esencial de abeto negro y de pino silvestre, son necesarias solo unas simples gotitas que llevan a que la persona se relaje, en especial durante las mañanas.

El aceite de rosas

Consiste en una esencia que se usa desde hace mucho tiempo para combatir el estrés. De hecho, ha resultado muy útil cuando una persona sufre ataques de pánico, entra en estados de shock o llega a vivir un periodo de complicado y fuerte de sufrimiento

Aromaterapia para el estrés

Aromaterapia para el estrés y salud mental

.

La Manzanilla

Tiene un poder calmante reconocido, sin embargo, lo verdadero es que este aceite esencial suele ser muy beneficioso para reducir la irritabilidad y deshacerse de los pensamientos que generan estrés y las preocupaciones.

Los riesgos que pueden representar el estrés deben enfatizarse, la aromaterapia puede ser una herramienta fácil y placentera para manejar y combatir el estrés. Con los varios aceites esenciales se puede manejar cuales son más efectivos para aliviar sus malestares en particular, que pueden llevar al estrés.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife