¿Sabes cómo evitar problemas circulatorios en el avión?

¿Cómo evitar problemas circulatorios en el avión? Cuando hacemos un viaje largo en avión podemos experimentar calambres en las piernas, pero existen afecciones mucho más graves que se pueden desencadenar de ello, si no estamos preparados.

Cómo evitar problemas circulatorios en el avión

¿Sabes cómo evitar problemas circulatorios en el avión?

Todos aquellos que han viajado alguna vez en avión saben que el espacio entre asientos es reducido, y si el viaje es largo, suele ser incómodo, lo que puede exponernos a problemas vasculares derivados a la inmovilidad prolongada, por el tiempo que debemos permanecer sentados y el poco espacio para estirar las piernas.

Causas de trombosis venosa

Se puede llegar a producir trombosis venosas en las piernas, hinchazón y dolor en las pantorrillas, por mencionar algunos problemas. Pero la realidad es que los síntomas no suelen aparecer durante el vuelo, si no ya en el lugar destino, es decir, los días subsiguientes; siendo los más comunes, hinchazón, dolor en las piernas o pantorrillas, edemas en las piernas, y en algunos casos cierta dificultad para caminar.

En el peor de los casos, se puede complicar con un embolismo pulmonar con dolor de pecho y sensación de dificultad para respirar.

¿Cómo prevenir problemas circulatorios?

Por ello, para evitar cualquier tipo de inconvenientes de tipo circulatorio cuando se viaja en avión, se debe considerar evitar la inmovilidad prolongada, hay que levantarse y caminar por lo menos cada dos horas.

Mientras permanezca sentado evita mantener las piernas dobladas o cruzadas durante mucho tiempo, intentar estirarlas todo lo que se pueda, y mover los pies en círculos. Los masajes y las terapias naturales pueden ayudarte a prepararte y mejorar la circulación después de un largo viaje.

Otras consideraciones

También es importante mantenerse hidratado previo y durante todo el vuelo. La utilización de medias o calcetines de compresión pueden ser muy útiles, debes llevar zapatos cómodos, ropa confortable que no apriete, evitar las bebidas alcohólicas, pastillas para dormir o refrescos con gran cantidad de azúcar, y movilizarte todo lo puedas durante el vuelo.

¡Consultas todos nuestros cursos de masajes circulatorios en toda Galicia, desde nuestro portal formativo!

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife