¿Cómo funciona la Acupuntura?

Indicado y reconocido como tratamiento complementario por la OMS, la acupuntura es una práctica que tiene miles de adeptos en todo el mundo, gracias a sus muchos efectos beneficiosos.

¿Cómo funciona la Acupuntura? La acupuntura es una técnica que trata las enfermedades a través de la estimulación de los puntos meridianos identificados en el cuerpo. Estos puntos se refieren a distintos órganos, con los que están relacionados, y cuando son estimulados  son capaces de crear una reacción en cadena activando las neuronas cerebrales.

Cursos de acupuntura profesionales y postgrados en China

Para entender cómo funciona la Acupuntura es necesario entender los fundamentos de la filosofía oriental, que nos dice que la estimulación a través de las agujas o la presión en el punto identificado, destapa la energía concentrada, lo que favorece el flujo de la energía vital, la regeneración y la eliminación de enfermedades, y en definitiva, la mejora de la actividad natural del cuerpo.

¿Cómo funciona la Acupuntura? Puntos meridianos de la acupuntura

Los meridianos se pueden encontrar en diversas partes del cuerpo. Para el tratamiento de las enfermedades se deben identificar estos puntos en ubicaciones específicas:

Oído: El tratamiento a través de la parte sur de la oreja.

La reflexología de manos: El tratamiento a través de los puntos meridianos que se encuentran en las palmas de las manos.

Reflexología: Tratamiento a través de puntos meridianos que se encuentran en las plantas de los pies.

 

 ¿Cómo funciona la Acupuntura? Herramientas utilizadas en la Acupuntura

La acupuntura tradicional trata las enfermedades por medio de agujas muy finas aplicadas a cada punto en particular, pero algunos expertos en la terapia de acupuntura usan pulsos de calor, eléctrico o de láser para activar los puntos meridianos y aumentar la posibilidad de curación. Tales técnicas se conocen como:

La electroacupuntura: Esta técnica implica el uso de pulsos eléctricos sobre las agujas fijadas en los puntos meridianos específicos.

La acupresión: En esta técnica los dedos del terapeuta se convierten en las herramientas que inician el proceso de la activación cerebral y la cura.  En la antigüedad se utilizaron piedras afiladas para lograr el mismo resultado.

La Moxibustión: La moxibustión consiste en la estimulación de los puntos meridianos a través del calor proporcionado por la quema de una hierba llamada artemisa. Las semillas pequeñas también se pueden aplicar hasta el punto determinado por el terapeuta, que es calentado.

Terapias Alternativas tanto de cursos online como presenciales, cursos de iridología, dietética, fitoterapia, naturoterapia, reflexología,

¿Cómo funciona la Acupuntura? Conclusión 

Entender cómo funciona la acupuntura es muy importante porque se trata de una práctica que ha ido ganando miles de adeptos a nivel mundial y se ha convertido en una de las más demandadas,  debido a sus diversos beneficios para la salud  y a su gran difusión.

No es de extrañar que la propia Organización Mundial de la Salud proponga  la acupuntura como un tratamiento complementario para diversos tipos de enfermedades.

seccion wiki escuela europea parasanitaria