¿Sabes cómo funciona la Aromaterapia?

Comprender cómo funciona la aromaterapia y sus efectos en el cuerpo es el primer paso para obtener resultados satisfactorios con esta técnica.

Como ya comentamos en el artículo «¿Qué es la aromaterapia?», la Aromaterapia tiene la función de tratar varios tipos de enfermedades y trastornos a través de los aceites esenciales extraídos de flores, hojas y tallos de las plantas.

Los aceites esenciales obtenidos de las flores y las plantas pueden ser ventilados en entornos a través de bolsitas perfumadas, velas perfumadas y también aceites de masaje y champús.

Los beneficios de la Aromaterapia

Conociendo como funciona la aromaterapia, podemos utilizar la aromaterapia cuando estamos demasiado exaltados y sentimos la necesidad de relajarnos, cuando estamos deprimidos o con problemas de salud. La mala circulación de la sangre, lo que a menudo ocurre en personas que tienen diabetes, puede ser resuelto con masajes con aceites esenciales aromáticos. Además , puede ayudar en el tratamiento de enfermedades crónicas del riñón.

Tratar el estrés a través de la aromaterapia puede ser la solución para aquellos que quieren evitar la aparición de otras enfermedades asociadas con este trastorno, tales como problemas cardíacos y las migrañas.

 cómo funciona la aromaterapia

¿Cómo funciona la Aromaterapia?

Nuestro olfato es capaz de identificar más de diez mil tipos diferentes de aromas a través de los folículos pilosos y mucosas que se encuentran en la nariz, donde se identifican, ciertas neuronas en nuestro cerebro que se pueden activar y, por consiguiente, estimular algunas glándulas relacionadas. Estas glándulas comienzan un proceso de producción de sustancias químicas que deben actuar de acuerdo a la necesidad de nuestro cuerpo, que actúa directamente sobre el problema.

Cada aceite esencial es capaz de activar determinados tipos de neuronas necesarias para que nos sintamos mejor con cada inhalación.

Cómo tratar con Aromaterapia

 La Aromaterapia sirve como un recurso terapéutico y su tratamiento es complementario a la medicina tradicional.

Para obtener resultados satisfactorios, lo ideal es encontrar un terapeuta con conocimientos específicos sobre la aromaterapia y con experiencia en el tema. Un buen profesional sabrá también indicar los aceites ideales para cada ocasión.

Cuidados con el uso de la Aromaterapia

Aunque la aromaterapia constituye una técnica sencilla y práctica para ser utilizada, no debe ser una excusa para su uso sin conocimiento.

Muchas plantas tienen propiedades que pueden dañar la salud de las personas, pueden ser capaces de cambiar el latido del corazón, de provocar somnolencia e incluso causar dolores de cabeza o náuseas, por lo que siempre es recomendable tener en cuenta como funciona la aromaterapia, con la debida aprobación de un terapeuta experto.

seccion wiki escuela europea parasanitaria