¿Cómo funciona la auriculoterapia?

¿Cómo funciona la auriculoterapia en nuestro organismo y cuáles son sus efectos? La auriculoterapia se basa en la forma de activación de los puntos de los meridianos utilizados por la acupuntura, técnica más conocida.

La auriculoterapia actúa en los puntos de los meridianos presentes en la oreja. Se cree que la forma de nuestras orejas sea semejante al de un feto humano, y que determinados puntos corresponden a determinados sentidos, órganos y emociones.

La técnica viene siendo difundida como forma de mejorar problemas mentales, relajamiento, y la cura de algunos tipos de enfermedades como, jaquecas, tabaquismo, dolores en el cuerpo, depresión, insomnio, desanimo, baja energía, y también como auxiliar en el proceso de adelgazamiento, una vez que esta técnica proporciona el control de la ansiedad y estrés

Cómo funciona la auriculoterapia

El profesional deberá informarse concienzudamente sobre los problemas del cliente y activar los puntos correspondientes presentes en su oreja a través de agujas, esferas magnéticas o, semillas. La semilla más común a ser utilizada en esta técnica es la semilla de mostaza, que puede ser calentada, o no, y debe permanecer sobre el lugar hasta 5 días.

Dos tipos de agujas pueden ser utilizadas para realizar el procedimiento en la región de la oreja, las filiformes y las intradermales. Las agujas filiformes son finitas y pequeñas, ellas pueden quedar sobre el lugar entre 10 a 30 minutos. Ya las intradermales, como el propio nombre dice, pueden quedar abajo de la piel por hasta 7 días.

Las esferas magnéticas actúan conforme las semillas, ellas presionan el punto meridional corresponde al problema durante el periodo estipulado por el profesional del área.

CURSOS DE REFLEXOLOGIA
La auriculoterapia, como siendo parte de uno de los procedimientos de la acupuntura, es una técnica reconocida por la Organización Mundial de la Salud OMS. Sus beneficios son comprobados y recomendados en el auxilio a tratamientos médicos convencionales. Esto significa que la auriculoterapia funciona y sirve para ayudar a las personas a solucionar diversos tipos de problemas de salud, aunque la persona esté en tratamiento médico.
ES importante saber bien con un buen curso de auriculoterapia como funciona la auriculoterapia, pues esta es una técnica que cada vez más se hace presente en tratamientos realizados por terapeutas para realizar una atención personalizada a sus clientes.Como funciona la auriculoterapia

Los cursos de auriculoterapia de la escuela europea parasanitaria incluyen libro y poster editado por el profesor Isidro Piñeiro.