Cómo hacer un Masaje en los pies

Aprende cómo un hacer masaje de pies con nuestro paso a paso para que puedas hacerlo a amigos, familiares, pareja…

Al caminar, correr, o realizar cualquier otra actividad, sobrecargamos nuestros pies, y es una de las partes del cuerpo a las que prestamos menos atención.

Cómo hacer un Masaje en los pies

¿Sabes cómo hacer un Masaje en los pies?

A veces utilizamos zapatos cerrados o apretados y sin ventilación, por ello, a menudo sentimos dolor o malestar.

Por esta razón, en este artículo vamos a mostrar paso a paso cómo hacer un masaje en los pies. ¡Échale un vistazo!

 

La importancia de los pies en nuestra vida

Además de ser la base de nuestro apoyo, nuestros pies tienen un papel fundamental en nuestra salud.

En este tutorial, vamos a mostrar algunas maniobras relajantes de masajes en los pies,  con las que conseguir el mayor bienestar.

Cómo hacer un masaje relajante de pies

Sabiendo que el masaje puede estimular la circulación de la sangre, nos centraremos en las maniobras que nutren y fortalecen los músculos de los pies, favoreciendo la sensación de bienestar. Echa un vistazo a el paso a paso.

Cómo hacer un Masaje en los pies

¿Sabes cómo hacer un masaje en los pies?

Nota: Realice las siguientes maniobras en un pie cada vez.

  1. Con el vientre hacia arriba, la persona se debe echar en el sofá o sentarse en una silla.
  2. Comience por limpiar los pies. (Use toallitas húmedas o una toalla previamente calentada con agua). Durante la limpieza, envolver el pie con una mano mientras con la otra realiza la limpieza.
  3. Abraza los pies de la persona haciendo pequeños amasamientos con la palma de las manos. (Ni fuerte ni débil. Esto es un primer contacto antes de empezar las maniobras).
  4. Realizar una rotación del tobillo en sentido de las agujas del reloj y luego al contrario. 5 veces cada lado. (Ni rápido ni muy lento).
  5. Con la palma de su mano, presione los dedos del pie hacia atrás y  manténgalos durante unos 10 segundos.
  6. Realizar la rotación en sentido de las agujas del reloj y al contrario en todos los dedos. Realice el procedimiento 3 veces en cada dedo.
  7. Poner en sus manos una cantidad de aproximadamente 1 cucharadita de aceite de masaje (de almendras, por ejemplo) o crema de masaje neutra y se extenderla por el pie de la persona.
  8. Deslice sus manos alrededor del pie para extender el aceite (o crema).
  9. Con los pulgares, hacer movimientos circulares en toda la planta del pie (de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba). Repita 3 veces.
  10. Una mano debe sujetar el pie cerca del tobillo de la persona y con el otro puño, se girará y presionará con los dedos en la planta del pie.
  11. Ahora haga movimientos circulares con los pulgares alrededor del «empeine».
  12. Hacer deslizamientos con sus dos manos sobre las plantas de los pies. (Una mano en la suela y otra arriba).
  13. Después del deslizamiento, dar pequeños golpes en la planta del pie. (Utilice el lado del dedo meñique).
  14. Para finalizar el pie, frote sus manos para producir calor y hacer una especie de «sandwich» con el pie. (Una mano en la suela y la otra arriba). Quédate con las manos así durante unos 20 segundos.
  15. Con el otro pie ahora, repita todos los pasos desde la posición «4».
  16. Después de terminar los pasos anteriores en los 2 pies, hacer deslizamientos hasta la pantorrilla de la persona. (Con una mano en cada pie). Ir masajeando todas las partes de los pies.
  17. Ahora para finalizar su masaje de pies, mantenga los dedos de cada pie durante 10 segundos.
Cómo hacer un Masaje en los pies

Aprende cómo hacer un Masaje en los pies

Conclusión sobre el Masaje de pies

Cualquier persona debe saber cómo hacer un masaje en los pies, no sólo para los casos en los que alguien siente dolor o calambres en las piernas.

Un masaje relajante de pies puede ser también un regalo para una persona querida.

¡No dude en dejarnos sus comentarios sobre esta entrada o ayúdenos aumentar la información, corregir algún error…!


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife