¿Cómo tener hábitos más saludables?

¿Cómo tener hábitos más saludables?

¿Te has preguntado cómo tener hábitos más saludables? Para la mayoría de la gente, dejar las adicciones no es algo tan sencillo, ¿verdad? El tabaquismo, por ejemplo, consiste en la dependencia psicológica y física del consumo de nicotina (sustancia presente en los cigarrillos) y provoca varios problemas de salud. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), en 2016 había 1.100 millones de fumadores adultos en el planeta. No es poca cosa, ¿verdad?

La buena noticia es que es posible superar las adicciones: basta con seguir unos hábitos saludables y revolucionar el estilo de vida. Por ello en este post hemos preparado algunos consejos para deshacerse de todo tipo de adicciones: cigarrillos, alcohol, azúcar, etc. Compruébalo.

Cómo tener hábitos más saludables

Aprende a cómo tener hábitos más saludables

Crear una rutina de alimentación saludable

¿Sabías que mantener una dieta saludable ayuda a superar las adicciones? La comida puede ser un gran aliado para establecer la rutina y, así, superar los viejos hábitos. Para los adictos al azúcar, por ejemplo, ésta es una de las mejores estrategias: sustituir los dulces industrializados por frutas y recetas caseras más saludables. Un buen consejo es consultar a un nutricionista para establecer un nuevo horario de comidas y buscar alternativas a los dulces.

Practicar ejercicios físicos

Otro consejo interesante es crear una rutina de ejercicios físicos para relajarse a diario. Cuando practicamos alguna actividad, el nivel de estrés disminuye mucho y, en consecuencia, las ganas de beber alcohol, fumar o comer en exceso (vicios muy comunes) también disminuyen. Según los investigadores, hacer ejercicio es una de las mejores estrategias para quienes quieren escapar de las adicciones.

Cómo tener hábitos más saludables

¿Sabes cómo tener hábitos más saludables?

Consumir alimentos que sean fuentes de triptófano, que estimulan la hormona del placer

¿Ha pensado alguna vez en apostar por fuentes alimentarias de triptófano (aminoácido precursor de la serotonina, hormona del “placer”) para mejorar el estado de ánimo? Al salir de la adicción, el individuo puede presentar algunas variaciones en el estado de ánimo. Quien tiene el hábito de fumar, por ejemplo, suele presentar síntomas de ansiedad, insomnio e irritabilidad. Por ello, lo ideal es apostar por alimentos que mejoren el estado de ánimo, como el pescado, los huevos, las legumbres, el cacao, el plátano y la miel. Aquí tienes un consejo.

Distraer la mente con libros y dedicarse a nuevas aficiones

Para superar la adicción más fácilmente, es de suma importancia mantener la mente ocupada con nuevos hábitos. Un buen consejo es leer más, tomar una taza de café al día, crear nuevas aficiones (aprender a cocinar, por ejemplo) o incluso iniciar proyectos personales. Si tenía el hábito de fumar a una hora determinada todos los días, por ejemplo, un buen consejo es dedicarse a una nueva actividad a la misma hora. Esto lo hace más fácil.

Hacer ejercicios de meditación y respiración

Según investigadores de las universidades de Oregón y Texas, la meditación es uno de los métodos más eficaces para librarse de las adicciones. En la investigación participaron fumadores universitarios que, tras practicar la meditación, consiguieron reducir los niveles de dióxido de carbono en sus pulmones en un 60%. Impresionante, ¿no?

La meditación y los ejercicios de respiración, en general, ayudan a aliviar los síntomas de estrés e irritabilidad. Además, quienes meditan con frecuencia consiguen tener más autocontrol en las pequeñas situaciones del día a día.

Y ahí, ¿has visto cómo hay varias formas (sencillas y saludables) de librarse de las adicciones? Si buscas una rutina de autocuidado y ejercicios (sumada a una dieta saludable), podrás deshacerte de los malos hábitos más fácilmente, ¡apuesta!


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

Leave a Reply