Tratar el dolor de estómago sin medicamentos

¿Sabes cómo tratar el dolor de estómago sin medicamentos? Algo tan  simple como un dolor de estómago puede darnos a cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Los espasmos abdominales son frecuentes durante este tipo de malestar, indisponiéndonos y alterando nuestro día. La causa de este tipo de dolor puede estar relacionada con una mala digestión, con complicaciones estomacales, irritación del intestino grueso o delgado o hasta problemas relacionados con el páncreas.

tratar el dolor de estómago sin medicamentos

Conoce como tratar el dolor de estómago sin medicamentos

Manzanilla

La infusión o té de manzanilla es un aliado tradicional para combatir este tipo de dolor. Puedes agregar un puñado de flores de manzanilla en una taza de agua, hierve y toma varias 3 veces al día. Te ayudará a mejorar tu proceso digestivo y a expulsar cualquier gas intestinal.

Canela y Anís

Otros ingredientes muy conocidos para aliviar el dolor estomacal es el anís y la canela.  Puedes hervir en una taza de agua el anís con unas ramitas de canela, y unas hojas de menta. Verás cómo los espasmos empiezan a desaparecer y sentirás alivio.

Aloe Vera

Puedes mezclar 5 cucharadas de aloe vera o cristal de sábila por cada 300ml de agua. Bebe y te sentirás mejor. Tiene efectos antiinflamatorios y te ayudará con el proceso digestivo, siempre es recomendable en casos de colon irritable o problemas estomacales.

Limón y Bicarbonato

La combinación de bicarbonato y limón pueden ayudarte a regenerar la mucosa intestinal. A medio vaso de agua agrega el jugo de medio limón y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Toma al menos 2 veces al día y sentirás los efectos.

Raíz de Jengibre

Es muy efectiva para estimular los jugos gástricos y aliviar el dolor estomacal. Agrega unas cuantas raíces a una taza de agua, hierve y toma 3 veces al día. Esta infusión sin duda aliviará tu malestar.

Si algún alimento te cayó mal o no pudiste hacer la digestión correctamente, de seguro tu dolor de estómago es insoportable, prueba a tomar alguna de estas recetas y te sentirás mejor.

Cuida lo que consumes y tu estomago lo agradecerá.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife