¿Se puede tratar el hipotiroidismo de manera natural?

Hipotiroidismo es una afección en la cual la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea. La glándula tiroides representa un órgano importante del sistema endocrino; esta causa las hormonas que controlan la forma como cada célula en el cuerpo usa la energía, conocido como metabolismo.

tratar el hipotiroidismo de manera natural

Conoce cómo tratar el hipotiroidismo de manera natural

La tiroides está ubicada en la parte anterior del cuello, justo en la parte superior donde se localizan las clavículas. La determinación de TSH es la medida más sensible para tener el diagnóstico del hipotiroidismo, esta elevación es indicativa de que la función del tiroides es realmente insuficiente.

¿Cómo tratar el hipotiroidismo?

Hacerlo requiere de un esfuerzo, motivación y saber de remedios cotidianos o caseros, tenemos por ejemplo el agua de coco, que resulta un estimulante a la tiroides hipoactiva; regula la función de la tiroides, que debido a sus propiedades puede moderar nuestro peso o las funciones intestinales y digestivas, se aplica mucho para personas con hipotiroidismo.

Además, el agua de coco fundamentalmente fortalece el sistema inmune, al igual que combate la tensión oxidativa, nos hidrata y mejora nuestra digestión.

Evita consumir alimentos procesados

Tenemos varias cosas que se pueden hacer, comenzando por tener una dieta balanceada, cuidando siempre lo que consumimos donde podamos obtener yodo, selenio y vitaminas que fortalezcan la tiroides, limitando los productos procesados y empaquetados, además de las carnes y la ingesta de azúcar; siempre manteniendo el consumo de pescado y legumbres.

Ejercitarse y descansar, constancia en una rutina de ejercicios, consumiendo abundante agua, reduce tus niveles de estrés constantemente. Importante estar informado sobre las funciones de nuestra tiroides.

¿Cómo tratar la Fibriomialgia sin medicamentos?

Conoce cómo tratar el hipotiroidismo de manera natural

Evita el consumo de ciertos alimentos que impiden el correcto funcionamiento de la tiroides, como lo son la soya o la cafeína estos aumentan inclusive los efectos adversos del hipotiroidismo.

En contra posición a esto el consumir vinagre de manzana es bueno para regulación hormonal, ayudando incluso a bajar de peso; combinado con una buena dieta en proteínas, algunos mejoran los resultados incluyendo probióticos son bacterias intestinales que ayudan a una mejor digestión y mejora el metabolismo.

tratar el hipotiroidismo de manera natural

Estos remedios naturales que ayudan en cierta medida a aliviar los síntomas del hipotiroidismo. Aun así siempre se debe asistir a un médico antes de asistirnos con cualquier recurso natural.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife