Aprende a tratar hongos en la piel sin fármacos

Si sientes una comezón constante en algún zona de tu piel, esta escamosa, hay enrojecimiento o inflamación, y hasta mal olor, puede que tengas un hongo. Por lo general, la micosis cutánea u hongo en la piel puede ocasionar lesiones leves o infecciones o inflamaciones graves del área afectada.

Siempre es recomendable acudir al dermatólogo para un eventual diagnóstico. Sin embargo, si tu lesión no representa mayor riesgo, puedes probar métodos alternativos como remedios naturales a base de hierbas u otros ingredientes que mejoren y eliminen esa micosis que tanto te molesta.

tratar hongos en la piel sin fármacos

Como tratar hongos en la piel sin fármacos

Remedios Naturales

Prueba con alguno de esto simples consejos y observa como tu piel va a mejorar.

Aceite de Orégano

El orégano tiene efectos antimicóticos, y si se usa su extracto o aceite debes aplicarlo sobre la al área afectada, hidrata la piel a la vez que combate el microorganismo presente en la dermis.

Ajo

Es muy importante que incluyas ingredientes como el ajo en tu dieta diaria pues ayuda a depurar la sangre y eliminar cualquier microorganismo presente en tu organismo que pueda manifestarse sobre tu piel. Lo ideal es comerlo un diente crudo diario para aprovechar todos sus beneficios.

Sábila

De seguro alguna vez escuchaste las propiedades de la sábila o aloe vera para tratar lesiones de la piel. Una manera de combatir el hongo sin fármacos es a través de este ingrediente natural, pues promueve la regeneración de la piel e hidrata profundamente.

Aplica directamente sobre la micosis, o combina con miel y cebolla y prepara un licuado que tomarás una vez por día para limpiar tu organismo.

Vinagre de Manzana

Este tipo de vinagre o incluso el vinagre corriente contienen  altos niveles de ácido acético que inhibe la proliferación del hongo sin alterar el PH de la piel.

No es recomendable usarlo de manera directa sobre la piel, debes diluirlo a partes iguales con agua u agua oxigenada.

Es increíble la cantidad de propiedades y efectos que puedes conseguir empleando remedios naturales para combatir cualquier condición o enfermedad.

Los hongos en la piel no se escapan de esto, sigue nuestros consejos y prueba alguna de estas combinaciones y verás cómo pronto ese hongo se habrá ido.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife