¿Es posible tratar la artritis sin medicamentos?

La artritis es una degeneración de la membrana que protege a los cartílagos, que a su vez,  protege a las articulaciones; y es una de las condiciones más dolorosas y comunes. Ésta no tiene remedio, no tiene cura, pero es tratable, ya sea por medio de la medicina clásica o por medio de métodos alternativos, la artritis no debe frenarnos el disfrute de la vida.

tratar la artritis sin medicamentos

¿Se puede tratar la artritis sin medicamentos

Sus síntomas son molestos y dolorosos, pueden afectar hasta el más mínimo detalle de nuestra vida y la falta de una causa comprobada, dificulta la prevención.

¿Cómo se trata la artritis?

Actualmente, la medicina clásica encasilla su tratamiento en la desinflamación de las articulaciones y en la modificación de la enfermedad a largo plazo; esta última no es 100% efectiva en todas las personas, y pudiendo haber grandes efectos secundarios.

Por otro lado, la medicina tradicional, busca el tratar los peores síntomas de la artritis, el dolor y la inflamación, de una manera segura y sin la posibilidad de poder sufrir algún efecto  secundario. Para ello se recomiendan las siguientes infusiones:

Es posible tratar la artritis sin medicamentos con estas infusiones

Jengibre. Es una de las plantas más cotizadas y utilizadas. Sus beneficios permite el trato de enfermedades tan básicas como la gripe y complicadas como la artritis, sus propiedades le dan es facilidad. Ésta es antiinflamatoria, antiséptica y analgésica, perfecta para lidiar con los peores síntomas de la artritis. Recomendación: Dos o tres tazas al día, combinadas con miel y limón.

Canela. Su gusto lo hace perfecto como condimento de cocina, pero sus propiedades son excelentes para acabar con resfriados y con los dolores. Esta es antiinflamatoria y relajante muscular, recomendada para lograr disminuir los dolores en las articulaciones. Recomendación: Una infusión de ella y miel cada mañana antes de desayunar.

tratar la artritis sin medicamentos

Tratar la artritis sin medicamentos tomando infusiones

Ortiga. Conocida por sus propiedades antiinflamatorias, diuréticas, antihistamínicas y digestivas, es recomendada para controlar los síntomas de la artritis; a su vez sirve para evitar y luchar contra las infecciones renales y los cálculos, favorece al fortalecimiento de la piel. Recomendación: dos tazas diarias a cualquier hora del día.

Ajo. No puede faltar en las comidas, y su infusión tampoco puede faltar en nuestra nevera. Sus propiedades antiinflamatorias y diuréticas son excelentes, pero el ácido ascórbico, un antirreumático, su mejor arma. Recomendación: todas las noches, un diente de ajo, un vaso de agua y gotas de limón.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife