Aprende a tratar la gripe sin medicamentos

¿Sabes tratar la gripe sin medicamentos? ¿Sueles enfermarte frecuentemente? Basta de tantos medicamentos que no previenen los nuevos contagios ni te proveen bienestar, puedes empezar por revisar tus hábitos, rutina diaria e intenta a probar remedios naturales que mejoren tu sistema inmune y eviten que te enfermes de nuevo.

tratar la gripe sin medicamentos

Infusiones para tratar la gripe sin medicamentos

¿Qué es el resfriado?

El resfriado es una de las enfermedades más comunes que suele afectarnos a todos el algún momento de nuestras vidas, incluso más de una vez durante pocos meses.

Solo con emplear fármacos no es suficiente para combatirlo y tal vez el virus sea resistente a muchos de ellos, por lo que nunca está de más el uso de métodos naturales que aumenten nuestras defensas contra este tipo de contagios.

Aquí te damos algunos sencillos remedios naturales que podrás usar:

Usa Jengibre

Puedes preparar una infusión con la ralladura de jengibre y medio vaso de jugo de limón. Asegúrate de tomarlo al levantarte y antes de ir a la cama.

Sin duda aumentará tus niveles de vitamina C. Intenta integrar el jengibre en tu ingesta diaria.

Gárgaras de Alivio

Siempre puedes hervir el jugo de un limón con una cucharadita de sal, y un poco de vinagre. Esta mezcla servirá como antiséptico para evitar la infección de la garganta y aliviar el dolor. Realiza gárgaras con ella antes de dormir y siente su efecto.

Más Cítrico

Deberás consumir frutas cítricas que te proporcionen enormes cantidades de vitamina C y D, necesarias para evitar y disminuir los efectos del resfriado.

Podrás mezclar el zumo de una naranja, adicionar media remolacha y una cucharada de salvia. Este batido te ayudara a fortalecer tu sistema inmune.

Limón y Miel

Puedes hacer un jarabe a base de estos dos ingredientes. Hierve el jugo de 2 vasos de limón junto a seis cucharadas soperas de miel.

Toma 2 cucharadas de este remedio 3 veces al día y te sentirás mejor, además de tener la vitamina C del limón, la miel servirá como expectorante para eliminar toda la flema acumulada.

Vaporizaciones con eucalipto y menta

Puedes también hacer vaporizaciones con eucalipto y menta que ayuden a descongestionar tus vías respiratorias.

Son realmente muchos los remedios naturales que puedes emplear para combatir la gripe y mejorar tus defensas contra los virus y bacterias. Úsalos y ve la mejora en poco tiempo.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife