¿Cómo tratar la rosácea sin medicamentos?

La rosácea es la hinchazón, inflamación y enrojecimiento crónico de nuestra cara, posee diferentes etapas desde rosetones hasta levantamientos y granos en la zona afectada, produciendo ulceras cutáneas y ojos irritados, en su primera etapa se mantiene con el enrojecimiento de las zonas de la nariz y mejillas, y empieza a progresar generando granos y hasta problemas oculares.

Cómo tratar la rosácea sin medicamentos

¿Cómo tratar la rosácea sin medicamentos?

Afecta más a las mujeres

La causa no ha sido completamente identificada pero se presumen diversas razones que pueden ir desde la genética, a cambios bruscos de temperatura, ingesta de ciertos alimentos e incluso el estrés, la menopausia y la hipertensión.

Si se corre riesgos de su aparición, nos recomiendan una alimentación libre de cafeína y de cualquier alimento o bebida que sean muy calientes y también, se pide evitar cosméticos y cualquier tipo de sustancias abrasivas.

Los tratamientos convencionales provocan efectos negativos

Para tratar la rosácea, que aunque es incurable es completamente tratable, usualmente se utilizan tópicos o ungüentos antibacterianos que se aplican en las zonas afectadas pero deben contener ácido azelaico.

Cómo tratar la rosácea sin medicamentos

A su vez, existen tratamientos sistémicos con la toma de antibióticos y también se puede utilizar el láser, que busca tratar los vasos sanguíneos afectados. Sin embargo, todos estos pueden generar diversos efectos secundarios que van desde las alergias, vómitos, resequedad y pérdida de apetito.

Remedios Para La Rosácea

Es por ello que se han buscado maneras de poder tratar este mal por medios alternativos que se encuentren a nuestro alcance, que no produzcan efectos secundarios y que puedan controlar de mejor manera su aparición, esto por medio de cremas completamente naturales e infusiones.

Se puede utilizar la manzanilla, aplicando en la cara un paño empapado de té de manzanilla a temperatura ambiente; se recomienda hacer lo mismo con el té verde, pudiendo  realizar mascarillas con este.

Cómo tratar la rosácea sin medicamentos usando plantas medicinales

Plantas como la sábila, también son efectivas; se recomienda usar su pulpa y aplicarla en la cara siendo casi inmediato su efecto desinflamante y refrescante. El pepino también ayuda; rodajas en el rostro por varios minutos disminuirán los enrojecimientos y la hinchazón, pero es un tratamiento más lento.

Cómo tratar la rosácea sin medicamentos

¿Cómo tratar la rosácea sin medicamentos?

Tanto el aceite de jojoba como el de oliva extra virgen tienen efectos hidratantes, y se recomienda usarlos una vez al día. Por último, la avena y la miel ayudaran a exfoliar, nutrir e hidratar la piel. Métodos naturales que harán desaparecer tu rosácea en un dos por tres.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife