¿Sabes cómo y cuándo surgió la Fitoterapia?

Aprenda más en este artículo sobre una de las prácticas complementarias de salud más utilizadas en todo el mundo,  ¿Sabes cómo y cuándo surgió la Fitoterapia?

La fitoterapia trata de la curación a través de las plantas, por medio de métodos populares. Varias personas de diferentes culturas se han dado cuenta de que las plantas poseen propiedades curativas.

 Estas producían  tés y cataplasmas, curativos y anti-inflamatorios, a partir de sus propias experiencias y observaciones, cada una a su manera.

cómo y cuándo surgió la FitoterapiaEn México, se descubrieron tres momias de niños ofrecidos a los dioses. Uno de ellos sufrió con la sinusitis y el ascenso de la montaña le causó mucho malestar. Para llegar a la cima y cumplir su destino, le ofrecieron hojas de mascar «coca». De esta forma pudo continuar su camino sintiendo menos dolor.

En el Oriente, de acuerdo a los relatos bíblicos, ofrecieron vinagre a Jesús, una bebida natural que se obtiene de la fermentación de la fruta que serviría al mismo propósito de la coca, lo que indica el conocimiento de las hierbas medicinales de las personas.

Escuela Europea Parasanitaria imparte Cursos profesionales de fitoterapia cursos en: CoruñaPontevedraSantiago –  VigoTenerife – Internacional

Cómo y cuándo surgió la Fitoterapia

No está claro exactamente cómo y cuándo surgió la Fitoterapia, pero se dice que se comenzó a usar este método basado en las plantas para tratar enfermedades, ya que cada pueblo ha desarrollado su propia manera de curar las enfermedades sufridas en aquellos tiempos, pero fue descrito por primera vez en China.

El emperador Cho-Chin-Kei tres mil años antes de Cristo, describe las propiedades del alcanfor y el Ginseng, iniciando una serie de descubrimientos que se convirtieron en catalogados desde entonces, tanto en China como en otras partes del mundo.

La Fitoterapia en China

¿Cómo y cuando surgió la fitoterapia? Se sabe que China es una especialidad muy común en el país. Se utiliza no sólo para las plantas, sino también para los animales y minerales. Sus principios son muy similares a los de la homeopatía, excepto en los métodos de preparación utilizados. Ambas terapias se basan en el concepto de energía y el uso de materias primas que van más allá de las plantas.

Los pilares de la fitoterapia china son los cinco sabores, las cuatro naturalezas, los puntos de los meridianos y las energías complementarias (Yin y Yang).

Esta especialidad terapéutica también desarrolló niveles de categorización que separaban a las especies de plantas venenosas, medicinales y las especies de plantas relacionadas que trataban el espíritu y el cuerpo.

seccion wiki escuela europea parasanitaria