¿Uso de crocosmia para la diabetes?

¿Crocosmia para la diabetes? Un grupo de científicos de la Universidad de British Columbia conjuntamente con Canadian Glycomics Network en Canadá, descubrieron que los primeros tres metabolitos intermedios en la vía de biosíntesis de MbA, el mini MbA, que también inhibe la actividad de HPA, al igual que las cuatro enzimas involucradas en la producción de mini MbA, las plantas pueden conducir a nuevos tratamientos para mejorar la salud humana.

El descubrimiento de la ruta biosintética de un metabolito vegetal ha determinado las bases para las bases para su uso como un medicamento contra la diabetes.

La realidad es que la mitad de los medicamentos occidentales que se usan en la actualidad derivan de metabolitos de plantas naturales, ya que éstas producen 200 mil de los metabolitos especializados.

Mecanismo de acción de los fármacos usados en DM tipo 2

Los medicamentos que normalmente se usan para tratar a diabetes tipo 2 reducen los niveles de glucosa en sangre, se encargan de inhibir las actividades de dos enzimas, como el HPA (alfa – amilasa pancreática), los cuales escinde almidones complejos en cadenas moleculares de azúcar denominadas oligosacáridos y alfa – glucosidasas, convirtiendo oligosacáridos en glucosa en el intestino.

¿Uso de crocosmia para la diabetes?

Estudios realizados que prueban el uso crocosmia para la diabetes

La inhibición de las alfa – glucosidasas logra que algunos oligosacáridos no digeridos se muevas hasta el intestino delgado, desarrollando diarrea y flatulencias.

Los científicos examinaron 30 mil extractos derivados de plantas y otros organismos, determinando un solo compuesto que se ajusta la ley, la montbretina A MbA de bulbos subterráneos de la planta ornamental montbretia.

Limitaciones del uso de crocosmia para la diabetes

La limitante es que la MbA no se puede producir en grandes cantidades, no sin antes comprender la ruta bioquímica y los genes implicados en su biosíntesis, lo que muchas veces se dificulta por la complejidad y diversidad de las vías metabólicas de las plantas.

crocosmia para la diabetes

¿Uso de crocosmia para la diabetes?

Cuando se clonaron los genes de las enzimas y se utilizaron para transformar el “tabaco silvestre” se obtuvieron con éxito mini MbA. Este se ha convertido en un ejemplo fascinante sobre el potencial del metabolismo especializado de las plantas que puede llegar a conducir a nuevos y efectivos tratamiento para mejor la salud humano, así lo ha manifestado Joerg Bohlmann, de la Universidad Columbia Británica en Vancouver.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife