Vino tinto y té verde para el metabolismo

¿Vino tinto y té verde para el metabolismo? Algunos compuestos que se encuentran presentes en el vino tinto y el té verde permiten tratar enfermedades de tipo metabólicas, ya que ayudan a bloquear la formación de metabolitos tóxicos.

En su mayoría las personas con trastornos metabólicos hereditarios desde su nacimiento tienen un gen defectuoso que provoca una deficiencia enzimática crítica; los cuales deben cumplir con una dieta estricta durante toda su vida.

Estudios del uso del vino tinto y té verde para el metabolismo

Un trabajo realizado por especialistas de la Universidad de Tel Aviv de Israel, publicado en a revista “Nature Communications Chemistry” demuestra la capacidad que tienen los productos naturales para producir medicamentos, para una enfermedad que no tiene cura, que muchos catalogan como una de las peores enfermedades humanas.

vino tinto y té verde para el metabolismo

Drenaje Linfático manual y té verde

Los investigadores analizaron el galato de epigalocatequina conocido como EGCG del té verde, y el ácido tánico que se encuentra en el vino tinto, que a su vez previene la formación de estructuras amiloides tóxicas que desarrollan trastornos neurodegenerativos, como el Parkinson o el Alzheimer.

Relación con otros estudios

El estudio se ha basado en la examinación de moléculas identificadas en estudios anteriores sobre la enfermedad de Alzheimer que se conoce que inhibe la formación de agregados de amiloide, por lo que se centraron en EGCG y el ácido tánico usando tubos de ensayo y células de cultivo. Los resultados indicaron que ambos son efectivos para bloquear la formación de estructuras amiloides tóxicas.

vino tinto y té verde para el metabolismo

El vino tinto y té verde para el metabolismo

Otro de los estudios previos analizados demostró que otros metabolitos que se acumulan en otras enfermedades metabólicas congénitas innatas se someten a unos procesos de auto ensamblaje formando agregados amiloides tóxicos.

Los investigadores explican que en el “caso de las enfermedades metabólicas congénitas innatas, el cuerpo no produce una enzima metabólica vita. Como resultado, los metabolitos, sustancias que son, entre otras cosas, componentes básicos del ADN y las proteínas, se acumulan en el cuerpo.

Esa acumulación incontrolada es tóxica, pudiendo causar trastornos mentales”, por ello, este descubrimiento,del vino tinto y té verde para el metabolismo es un gran avance para establecer un tratamiento efectivo.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife