Conclusiones finales del V Congreso Parasanitario

Conclusiones finales del V Congreso Parasanitario

RESUMEN y  CONCLUSIONES V CONGRESO  - NOTA DE PRENSA.

 

Con la participación de más de 300 personas y una recaudación record de alimentos para el banco de alimentos; se celebró el pasado sábado el V Congreso Parasanitario organizado por la Escuela Europea Parasanitaria en Santiago de Compostela.

El evento tuvo lugar con la colaboración activa de la Asociación Cultural para la Salud Natural ASSANA y BALRIAL Banco de alimentos de las Rías Altas, asimismo contó con el apoyo de entidades como la fundación FEMALT, la asociación APENB, Natural News TV, IFI Producciones, Salutatis.

Agradecemos el patrocinio inestimable de diversas empresas del Sector : Epigen, BioMedSalud, Valentus, BTD Trofodiet, escuela oficial Jikiden Reiki

RESUMEN DEL CONTENIDO DE  LAS PONENCIAS:

Dr. Tikara:    Salud Natural.  De Galileo  al Positivismo actual.  Éxitos y Retos pendientes.

  1. Jose Antonio Sánchez. Los Intestinos son un segundo cerebro con 500 Millones de neuronas.

Dr. Diego Alonso & Dra. Rosana Fernández:  Efectos del Ejercicio Físico sobre la Salud. Beneficios y Riesgos.

  1. Javier Akerman: Tenemos 4 cerebros: Cerebro, Corazón, Estomago y Cerebro Intercraneal.

Proyectos Solidarios ESPS.

  1. Fernando Salgado: Revisión de la Respuesta Cerebrovascular a la vista de tratamientos de acupuntura.
  2. Catia Rocha Alfonso: Osteopatía ¿Qué es? Y diversos enfoques en su aplicación.
  3. Juan J. Núñez: Higienismo del Cuerpo. La Salud como resultado de la Alimentación.  Beneficio del Ayuno con agua y la Meditación.  Consejos prácticos en la vida diaria.

Dª. Isabel Pesquera Vaquero:  Reiki desde sus orígenes. Que es? Como se aplica? Para qué sirve?  Presentación de evidencias científicas de su efecto beneficioso.

Las exposiciones se cerraron con una Mesa Redonda.  LAS CONCLUSIONES MÁS RELEVANTES  FUERON:

1º.- Apoyar la existencia y uso de Terapias Naturales,  en la búsqueda de la Salud.

2ª.- Evidenciar su carácter científico en vías de profundización.  Se expusieron resultados contrastados llevados a cabo en países desarrollados con carácter privado y público.

3ª.- Poner de relieve la necesidad de que cada individuo se responsabilice de su propio bienestar, conociendo y detectando las terapias complementarias y alternativas más adecuadas para su restablecimiento y permanencia en estado de Salud, a nivel Físico, Mental,  Emocional y en línea con su estado evolutivo a nivel energético y anímico.  Su aplicación junto a la Medicina Oficial constituyen un excelente medio de incrementar la calidad de vida ante el aumento de la esperanza de vida.

4º.- Se aprecia la necesidad de acercar y divulgar dichas terapias al usuario común,  que carece de información rigurosa sobre las mismas.

5º- Se verifica el desconocimiento y  la falta de apoyo del sistema sanitario hacia este tipo de Sanidad que  cumple su función sin ser incluida en los planes  y proyectos de desarrollo de la Salud Integral en nuestro país.

6º.-  La unión de profesionales del Sector,  ofrece una mejora sustancial de la actividad como grupo,  que se plasma finalmente  en facilitar la accesibilidad del usuario a las múltiples actividades  completarías de la salud a su alcance.

7º.- Durante la celebración del evento, que tiene lugar anualmente con carácter no lucrativo, se recogió una cifra record de alimentos que serán destinados al Banco de Alimentos de Galicia.

Agradecemos a María Mera que condujo el acto con maestría y felicitamos a los colaboradores de la  Escuela Europea Parasanitaria por su labor divulgadora en esta materia y a ASSANA por la colaboración inestimable

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril
Ir a la barra de herramientas