Consejos de belleza para embarazadas

El embarazo no tiene por qué ser sinónimo de descuidar tu belleza. La autoestima es importante para que todo el periodo de gestación sea más tranquilo y también para que la mamá esté preparada para la llegada de su bebé. A pesar de esto, no todo está permitido para las mujeres embarazadas, por lo que siempre es bueno estar atento a lo que está permitido y lo que no.

¿Quieres estar guapa durante el embarazo y sin errores? A continuación, conoce 11 consejos de belleza para embarazadas.

consejos de belleza para embarazadas

Conoce los mejores consejos de belleza para embarazadas

1. Cuida tu alimentación y lleva una dieta equilibrada

La idea común de que las mujeres embarazadas comen por dos puede hacer que la alimentación sea poco saludable. También puede hacer que engordes demasiado y causar problemas a tu bebé; recuerda que ellos se ven afectados por todas tus acciones.

Además de los problemas de salud que esto provoca, dificulta la vuelta al cuerpo anterior al embarazo. Por ello, lo mejor es mantener una dieta sana y equilibrada.

Dar prioridad a los alimentos naturales como frutas, verduras y hortalizas, consumir carnes más magras y evitar las grasas, el azúcar y el sodio y los excesos son formas de poner el cuidado de la belleza en la punta del tenedor.

2. Practicar ejercicios físicos con orientación médica

Siempre que lo autorice su médico, puede -¡y debe! – practicar ejercicios físicos durante el embarazo. Un paseo más ligero, el yoga y el pilates son grandes opciones para no hacer tanto esfuerzo y seguir manteniendo la salud y el cuerpo en movimiento durante este periodo.

Esta práctica ayuda a mantener la condición física, a controlar el aumento de peso y a prepararse para el parto fortaleciendo los músculos en general.

3. Utiliza cremas para evitar las temidas estrías

Al estar el cuerpo sometido a cambios hormonales, se produce un aumento de peso y un estiramiento natural de la piel, especialmente del vientre. En otras palabras, todos los factores están ahí para causar las marcas rojizas o blanquecinas en la piel.

Aunque esto varía mucho de una mujer a otra, la aparición de estrías puede combatirse con cremas adecuadas para ello. Con la aplicación continua en las regiones de los senos, el vientre y las caderas, el resultado al final del embarazo puede ser la ausencia de estrías.

Sólo asegúrate de hablar con tu médico para que analice los componentes de cada fórmula y te indique la ideal para ti.

4. Bebe mucho líquido para combatir la celulitis

El aumento de peso y las transformaciones hormonales también favorecen la aparición de celulitis. Incluso si tu piel estaba completamente lisa antes del embarazo, es posible que adquiera algunos pequeños agujeros durante el mismo.

Una medida eficaz es ingerir mucho líquido -preferentemente agua- para mejorar la hidratación de la piel y reducir la acumulación de toxinas que forman la apariencia de la celulitis. Esta práctica también reduce la retención de líquidos en el cuerpo en general, aliviando la sensación de hinchazón.

consejos de belleza para embarazadas

11 consejos de belleza para embarazadas

5. Incluya el drenaje linfático en su rutina

Hablando de retención de líquidos, el drenaje linfático es un gran aliado en este momento. Consiste en un masaje más intenso cuyo objetivo es eliminar los líquidos retenidos.

Además de mejorar el aspecto de la posible celulitis, este tipo de tratamiento también ayuda a evitar o reducir la sensación de pesadez en las piernas debido a la hinchazón de las mismas o de los pies, que ya no caben en los zapatos.

6. Cuidado con la aparición de varices

Ya que el tema son las piernas, otro de los cuidados de belleza -y también de salud- es prevenir la aparición de varices. El aumento de peso y la expansión del útero son dos factores que favorecen la aparición de varices durante esta fase de la vida, por lo que es mejor evitarlo.

Evitar engordar, no estar mucho tiempo sentado o de pie y descansar las piernas siempre que sea posible son algunos de los consejos para evitar la aparición de estas venas en las piernas. Si su médico se lo recomienda, también puede utilizar medias de compresión para prevenir la aparición o la progresión de la enfermedad.

7. Utiliza siempre protección solar para evitar las manchas en la piel

Una vez más, las transformaciones hormonales pesan en los cuidados de belleza de las embarazadas. Ahora, la cuestión se refiere a las manchas de la piel, que se vuelve más fina y más propensa a sufrir este tipo de modificaciones.

Si la protección solar ya es importante para cualquier persona, para una mujer embarazada se convierte en un auténtico elemento de supervivencia. El producto debe aplicarse en la cara y en las partes del cuerpo que vayan a estar expuestas al sol. Este cuidado también debe formar parte de la rutina de belleza incluso en los días nublados.

8. Cuida la salud y la belleza de tus uñas

Las manos también merecen cuidados y por eso hay que prestar especial atención a las uñas. Como el sistema inmunológico es menos resistente durante el embarazo, evite retirar las cutículas y tenga mucho cuidado con los productos que no estén debidamente esterilizados.

En cuanto a los esmaltes de uñas, prefiere los hipoalergénicos o incluso los recomendados para embarazadas. En caso de duda, pregunte a su médico qué esmaltes de uñas están indicados para este periodo para evitar que el bebé sufra algún daño.

9. Adapta tu vestuario a esta nueva etapa

El cuidado del aspecto también pasa por la moda. Renovar el vestuario y adaptarlo para una fase tan importante hace que todo sea más especial, garantiza más comodidad y permite a la mujer apreciar sus nuevas curvas.

Los pantalones deben ser más cómodos para las embarazadas, por ejemplo, así como los vestidos y otras piezas que pueden ser del tipo que se adaptan a la barriga en crecimiento.

Hablando de eso, el vientre puede ser resaltado con los looks adecuados para hacer este momento aún más increíble. Los cambios en el cuerpo deben verse de forma más positiva.

10. Evita los tintes, pero no descuides tu cabello

No se recomienda el uso de tintes y otros procedimientos que penetran en el cabello porque contienen componentes que pueden entrar en el torrente sanguíneo y llegar al bebé. El formaldehído, por ejemplo, incluso en bajas cantidades, puede afectar al desarrollo de tu bebé.

Pero esto no es motivo para descuidar las hebras, ya que puedes seguir hidratando y utilizando champús y productos que ayuden a mejorar el cabello. Un finalizador, un spray de brillo o un reparador de puntas también son opciones para dejar tu pelo bonito durante todo el embarazo.

11. Encerado

Con los cambios hormonales, muchas mujeres embarazadas notan un crecimiento del vello en varias zonas del cuerpo, especialmente en el vientre. Para sentirse más guapa, la depilación es uno de los consejos de belleza para embarazadas para garantizar una piel suave.

Durante el embarazo puedes cuidar tu aspecto, tu pelo, tus uñas, tu piel y tu cuerpo en general. Con el asesoramiento médico adecuado sobre lo que puedes y no puedes hacer y nuestros consejos de belleza para embarazadas, tu autoestima se disparará en esta nueva etapa de la vida, y tu bebé sentirá los efectos positivos de tanto cuidado y felicidad.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo