Conozca los beneficios de las vieiras

Conoce los beneficios de las vieiras

¿Sabes los beneficios de las vieiras? La vieira es uno de esos alimentos exóticos que merece la pena probar. Perteneciente a la familia de los moluscos, el marisco tiene una textura firme y carnosa y suele disfrutarse como alimento refinado. Combina perfectamente con risottos, pastas y salsas cítricas, y lo mejor de todo es que, como la mayoría de los mariscos, es muy beneficioso para la salud. Rico en omega-3, minerales, vitaminas y más. Increíble, ¿verdad? Para saber más sobre la vieira, eche un vistazo al artículo.

beneficios de las vieiras

Conoce los beneficios de las vieiras

El marisco tiene omega 3 de sobra

Al igual que el atún, el salmón, el arenque y las sardinas, la vieira es un alimento extremadamente rico en omega 3. Y no es novedad para nadie que esta «grasa buena» es una gran aliada del corazón. Vinculada directamente a la defensa de las enfermedades del corazón, la sustancia presente en la vieira puede regular los niveles de colesterol en sangre, combatir los radicales libres que rodean el organismo y prevenir los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares. En definitiva, un nutriente muy importante que debe consumirse con frecuencia.

La vieira, rica en vitamina B12, es una buena forma de combatir la anemia perniciosa

La vitamina B12 es una de las vitaminas del complejo B más importantes. Presente en las vieiras, el pescado y muy pocos productos animales, consumir esta sustancia a diario es la única forma de combatir la anemia perniciosa, una enfermedad causada exclusivamente por la ausencia de B12 en el organismo. Además, esta vitamina también aporta beneficios para el sistema nervioso central (evitando problemas neurológicos) y es muy importante para el funcionamiento normal del metabolismo celular. En otras palabras, no faltan razones para incluir este marisco en su menú, ¿verdad?

beneficios de las vieiras

Aprende los beneficios de las vieiras

Fuente de zinc, la vieira es esencial para el sistema inmunitario

Entre los diversos alimentos ricos en zinc que deberías añadir a tu dieta, la vieira es sin duda uno de ellos. Después de todo, este mineral es extremadamente importante para el sistema inmunológico. Puede aumentar la inmunidad del organismo, protegerlo contra enfermedades graves como el Alzheimer y la neumonía e incluso regular el ciclo menstrual. Increíble, ¿verdad?

El marisco también es una fuente de triptófano

Considerado uno de los aminoácidos esenciales más importantes para el organismo, el triptófano es el principal estimulante de la serotonina, una hormona que actúa sobre el estado de ánimo, el sueño, el apetito y el estrés. También es muy famoso por ayudar a combatir la depresión y puede encontrarse en el pescado, los panes integrales, los cereales, las semillas oleaginosas y, por supuesto, en la vieira.

Aprende a preparar un delicioso guiso de vieiras

Para preparar un guiso con este marisco, el paso a paso es muy sencillo. Primero se sazonan las vieiras crudas con pimienta negra, pimentón ahumado y sal y se saltean unos dientes de ajo machacados con una cucharada de aceite de oliva en una sartén. Una vez que el ajo esté ligeramente dorado, añade una vieira a la vez con un asa y deja que se dore por ambos lados, dándole la vuelta suavemente. Cuando esté 100% hecho, añade un poco de perejil picado por encima del plato y ¡sírvelo! 


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

Leave a Reply