Consejos para mejorar el masaje

7 fantásticos consejos para mejorar el masaje

Algunos simples detalles pueden suponer una gran diferencia en la calidad de nuestro masaje.

Todo el mundo sabe que un buen masaje puede transformar nuestro día, ¿no es cierto? Cuando hacemos un masaje a alguien, donamos nuestro tiempo para proporcionar con nuestras manos salud, bienestar y calidad de vida en solo unos minutos.

En este artículo, queremos proponer 7 estupendos consejos para mejorar su masaje.

Retirar todos los metales del cuerpo

A medida que el masaje actúa tanto en lo físico como en la energía, es fundamental que  tanto la persona que recibe el masaje como la persona que lo realiza, vaya  sin relojes, pulseras y anillos.

Además de mejorar su masaje, no se utilizan estos materiales para evitar hacer daño a la persona por alguna distracción o descuido durante una maniobra específica.

Precaución con las uñas

Es muy importante tener mucho cuidado con el tamaño de las uñas, porque si te distraes durante el masaje las uñas pueden herir a la persona que recibe el masaje. Así que el masajista debe cortar y cuidar sus uñas y mantenerlas bien recortadas, un aspecto fundamental para aplicar un buen masaje.

Realizar el masaje en un lugar adecuado

Como sabemos, una de las principales demandas de los masajes es su poder de relajación. Por ello, se debe escoger un lugar tranquilo y acogedor, libre de ruidos y distracciones, tanto para el masajista como para la persona que recibe el masaje.

¿Crema o aceite de masaje?

Esta es una cuestión muy personal, porque mientras que a algunos les encanta usar la crema de masaje para un mejor deslizamiento de las manos, otros prefieren usar los aceites vegetales con la ayuda de los aceites esenciales (normalmente utilizados para los tratamientos).

Lo que es importante es saber que no se debe emplear hidratante corporal, ya que es derivada del petróleo  y puede llegar a causar alergia a la persona que recibe el masaje, y además este tipo de crema termina siendo absorbida fácilmente por la piel y no ayuda a realizar los deslizamientos durante el masaje.

master de quiromasaje

Precaución con la música ambiental

Durante el masaje la música tiene el poder de contribuir a la relajación, sin embargo, es preferible la música que no tiene voz, ya que la demás  va a distraer a la persona que recibe el masaje, e incluso si la conoce puede atraparlo su melodía.  Para los masajes se le da mayor preferencia a la música de yoga y relajación, ya que son las más adecuadas.

A muchas personas les gusta escuchar las pistas con sonidos de la naturaleza durante el masaje. Lo ideal en este caso es estar seguro de si a la persona le gusta este tipo de sonidos, ya que se pueden cansar de escucharla y no se podrá relajar.

Precaución con las manos

Además de tener cuidado con el tamaño de las uñas, como ya se ha mencionado, es importante lavarse las manos antes de hacer el masaje, ya que esta es una práctica de respeto a la otra persona, y además, lavarlas con agua corriente tiene un efecto purificador.

Antes de tocar a la persona que recibe el masaje, es conveniente calentar las manos antes de frotarlas, para que al tocar a la persona no sienta ninguna molestia.

cursos de masaje en vigo, coruña, pontevedra, santiago, lugo, orense, tenerife

Concentrarse en la otra persona

Puede parecer una tontería, pero este es uno de los principales consejos que se pueden dar para mejorar el masaje.

Cuando estamos haciendo un masaje y prestamos atención a cada detalle, sobre todo la persona que lo recibe, se da cuenta cuando los toques son apropiados, en qué área del cuerpo le gusta que le masajeen y en cuál se siente incómoda, etc.

Cuando prestamos atención a estos detalles, podemos ofrecer una experiencia muy satisfactoria y el masaje sin duda puede mejorar la vida de quien lo recibe.

Conclusión  

Muchos consejos que aquí se presentan son conocidos por los profesionales, sin embargo, el éxito siempre está en los detalles.

Para aquellos que no son profesionales, si tienen en cuenta estos consejos van a poder mejorar en gran medida su técnica y la calidad de sus masajes.

Si tiene cualquier otra sugerencia no dude en compartirla con nosotros.

¡No dude en dejar sus comentarios abajo!


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife