La masajista de The Rock explica y da consejos sobre la práctica del masaje relajante

Tanto los atletas como las celebridades buscan al masajista con sede en Los Ángeles no solo para liberar la tensión, sino para mantener sus cuerpos funcionando al máximo rendimiento.

Pero Kordecki dice que la terapia de masajes no debe considerarse solo como un lujo de los ricos y famosos; tiene una serie de beneficios para la salud de cualquier hombre, desde mejorar su sueño hasta mejorar su estado de ánimo, y tiene consejos sobre cómo aprovechar al máximo una sesión ocasional.

Consejos sobre la práctica del masaje relajante

¿Ya conoces los Consejos sobre la práctica del masaje relajante?

¿Qué tienen en común The Rock, Dolph Lundgren, Jim Carrey y Russell Wilson? Rebecca Kordecki les masajeó los músculos doloridos a todos.

Sus inicios

Kordecki se inició en la terapia de masajes hace 17 años casi por casualidad, mientras trabajaba como entrenadora personal

“Los clientes se quejan de los músculos adoloridos y yo me encuentro naturalmente masajeándolos”, dijo. «La gente me dijo que tenía ‘buenas manos’, así que decidí ir a la escuela y obtener la licencia de masajista».

Cabello, Belleza, Cabello negro, Sentado, Peinado, Sonrisa, Brazo, Cabello largo, Pierna, Sesión de fotos.

Comenzó con la clientela de celebridades después de que un recién llegado a Hollywood le pidiera que trabajara en él: Dwayne «The Rock» Johnson.

Ella estaba trabajando en Gold’s Gym en Venice, CA, en ese momento

«The Rock también funcionó… Acababa de terminar Scorpion King, así que estaba empezando a ser más conocido», dijo. «Alguien me lo recomendó, dijo que le encantaría que le hiciera un masaje… “Hasta ese momento, nunca había trabajado con un tipo tan grande, por no hablar de una celebridad. “Al principio pensé, ‘traga saliva’, pero luego me dije a mí misma: ‘Entiendo esto, sé mis cosas’”, dijo.

«Fue muy dulce, gentil y amable», dijo Kordecki sobre su primera interacción con Johnson. «Me hizo sentir muy cómodo, lo que hizo mi trabajo aún más fácil».

El nombre de Johnson es solo uno de una larga lista de músculos muy grandes en los que ha trabajado

“He trabajado con algunos tipos bastante grandes. Dolph Lundgren es enorme, trabajé en él recientemente. Se está preparando para Creed 2”, dijo. “Obviamente, The Rock era un tipo muy grande en el que trabajar, pero había un tipo, un profesional de la IFBB de 350 libras.

Hizo que todos, incluso The Rock, parecieran pequeños. No pude mover ninguno de sus músculos”. Y eso dice algo para Kordecki, que pesa solo 110 libras. Puede que sea pequeña, pero se ha ganado una gran reputación por su fuerza de masaje.

«Soy pequeña, pero sé cómo aprovechar la gravedad», dijo.

Beneficios del masaje

Kordecki practica todo tipo de técnicas de masaje: el masaje de tejido profundo y el deportivo son los favoritos de sus clientes, pero también practica el sueco y el shiatsu, entre muchos otros. La técnica que utiliza depende de las necesidades de su cliente y de su nivel de energía.

“A los atletas profesionales les gusta un masaje deportivo muy profundo por razones obvias”, dijo. “Tal vez tengan una lesión anterior y estamos trabajando para mantenerla flexible y el tejido cicatricial descompuesto. Otros pueden tener músculos tensos que necesitan aflojarse”.

Sigue éstos consejos sobre la práctica del masaje relajante

Muchas de las celebridades y atletas con los que trabaja reciben un masaje una o dos veces por semana, pero no todos tienen el tiempo o el dinero para recibir un masaje regular.

Kordecki dice que incluso el masaje ocasional puede tener una serie de beneficios y tiene algunos consejos para aprovechar al máximo una sesión.

1. Compruebe su nivel de estrés / energía

«Algunas personas pueden estar en medio de mucho estrés en la vida, pero pueden dejarlo pasar una vez que entran en la habitación», explicó Kordecki. «Otras personas no pueden, y afecta a toda la sesión. Si una persona no puede relajarse, es como intentar abrir un puño cerrado».

Una gran parte de aprovechar al máximo un masaje es poder relajarse por completo, entrar en la sesión con «aceptación» de energía y permitir que la masajista haga su trabajo. (¿Necesita ayuda para relajarse? Aquí hay 52 formas de ahuyentar el estrés).

2. Planea no hacer nada después

Kordecki recomienda que una persona programe un masaje durante su día de descanso, o en un día sin mucho que hacer, como un domingo. «Si ya estás en ‘modo frío’ cuando entras, eres como una esponja», dijo. «Disfrutará de todos los beneficios de la sesión».

3. Recibe el masaje adecuado para tu cuerpo

La porción muscular de la clientela de Kordecki generalmente quiere masajes deportivos o de tejido profundo para ayudar a mantener sus músculos frescos y las lesiones a raya. Pero no todos los masajes se centran en profundizar en los músculos. «El masaje tiene todo tipo de beneficios. Creo que la mejora de la circulación es uno de los más importantes, de verdad. Cualquiera puede beneficiarse de un mejor flujo sanguíneo en su cuerpo», dijo.

«Lo primero que hago cuando le pongo las manos encima a alguien es averiguar qué necesita su cuerpo», dijo. «Pueden llegar pensando que necesitan una cosa, pero en realidad, su cuerpo necesita algo completamente diferente».

Consulta y apuntate un curso de masaje especializado

Si quieres realizar un curso profesional puedes consultar los que tenemos disponibles en nuestro campus formativo.

Cursos de masajes relajante

Cursos de maderoterapia

Cursos de masaje con piedras calientes

Y muchos más…


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife