En qué consiste la fitoterapia

La fitoterapia consiste en utilizar las propiedades medicinales de las plantas para prevenir y tratar diversas enfermedades. Se establecen como tratamiento preventivo, sanador y protector de los trastornos de la salud.

En qué consiste la fitoterapia

En qué consiste la fitoterapia

¿En qué consiste la fitoterapia? Esta es una terapia antigua, que ha sido muy útil para cualquier tipo de dolencia o enfermedad. La fitoterapia es sin duda un tipo de medicina que utiliza las plantas y hierbas con fines curativos y fines terapéuticos, que, dependiendo de la aplicación, se utilizan distintas partes de ellas como las hojas, el tallo, los frutos, las flores, las raíces, etc.

¿Para qué sirve la fitoterapia?

La fitoterapia se conoce como el tratamiento de las dolencias con los recursos que nos ofrece la naturaleza. Es sin duda, una terapia moderna que surge por esa necesidad de recuperar y mantener la salud desde la antigüedad por el ser humano y los animales.

La realidad es que no se puede calificar la fitoterapia como una terapia inocua o como una medicina blanda, más bien, como una terapia natural con una base científica que sustituye a la herboristería tradicional, basada bajo una experiencia no siempre rigurosa, desde el punto de vista que las hierbas estimulan la acción de protección y regulación de las funciones del organismo.

¿Qué plantas se usan en la fitoterapia?

Las hierbas ejercen una acción global sobre el organismo más efectivo que los medicamentos, que pueden tomarse durante largos periodos, que normalmente no tienen efectos secundarios.

En qué consiste la fitoterapia

En qué consiste la fitoterapia y sus beneficios

Entre las plantas medicinales más usadas en fitoterapia se encuentra el aloe vera, el té verde, la manzanilla, la valeriana, el ajo, el romero, entre otras. La fitoterapia permite un medicamento más natural que carecen de químicos bajo un porcentaje de cura muy elevado; en este caso, cada planta cuenta con sus principios activos propios que interactúan y se relacionan entre sí.

¿En qué consiste la fitoterapia y cuáles son sus beneficios?

Los beneficios de la fitoterapia son muy amplios y representan la mejora integral del organismo, sin efectos secundarios. Sin embargo, existen diferentes contraindicaciones que están enmarcadas en las propiedades, aditivos y acciones de cada planta, de cada hierba, que algunos casos pueden ser contraproducente o toxica.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife