Fibra para los diabéticos

¿Fibra para los diabéticos? Mantienen el colesterol equilibrado, previenen la obesidad y garantizan otros beneficios para la salud. Para comprender mejor la importancia de la fibra en el control de la diabetes, hemos preparado un sencillo tutorial. Verá cómo este nutriente es esencial para la buena salud y el control de la glucosa.

fibra para los diabéticos

Consumo de fibra para los diabéticos

La fibra ayuda a controlar la glucosa en sangre y garantiza un buen funcionamiento del intestino

Mucha gente no lo sabe, pero los alimentos ricos en fibra ayudan mucho a controlar la glucosa en sangre, es decir, evitan que el nivel de azúcar en sangre suba demasiado. Por ello, los diabéticos deben llevar una dieta rica en alimentos integrales (arroz, pasta y pan), verduras de color verde oscuro (brócoli, espinacas y col), legumbres (garbanzos y alubias), cereales (avena y granola), así como algunas semillas oleaginosas (nueces y castañas). Todos ellos son fuentes de fibra y ayudan al funcionamiento del intestino, contribuyendo a todo el proceso de digestión.

Cabe destacar que es de suma importancia reducir el consumo de azúcar y, preferentemente, de alimentos industrializados, que contienen una gran cantidad de sodio, conservantes y azúcar (como los refrescos). Da preferencia a los alimentos naturales y a los ricos en fibra, ¡no te equivoques!

fibra para los diabéticos

Beneficios de la fibra para los diabéticos

La fibra garantiza la saciedad y, por tanto, evita el consumo excesivo de alimentos.

Otro punto positivo de las fibras es que garantizan la saciedad y, por ello, evitan el consumo excesivo de alimentos. La semilla de chía, por ejemplo, es una fuente de fibra y, tras su consumo, crea una especie de gel en nuestro estómago, que se expande y prolonga la sensación de saciedad. Interesante, ¿no?

¡Para no exagerar en la alimentación, los alimentos con fibra son superindicados! Al garantizar más saciedad, nos ayudan a perder peso, a prevenir la obesidad y, al mismo tiempo, ayudan a controlar el colesterol. Las personas con diabetes, en particular, deben tener más cuidado con el control del peso, ya que si tienen demasiado sobrepeso, pueden necesitar consumir una mayor cantidad de insulina.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo