Sale!
 

Curso Bases del stretching online

119.00

Matrícula GRATIS

Accede ya con descuento especial para suscriptores

Associated Courses
¿Quieres un descuento mínimo del 35%? Hazte suscriptor ya
Categoría:
 

Descripción

Curso de las Bases teóricas del stretching en modalidad online

Los estiramientos y técnicas de stretching son un tipo de ejercicios que consiste en alargar los diversos músculos del cuerpo, sea de forma aísla o como parte de plan de entrenamiento.

Con este curso de stretching online sobre las bases teóricas del stretching podrás disfrutar de toda la evidencia científica sobre el estretching y sus indicaciones.

Beneficios del stretching basados en evidencia científica. Aprende de forma práctica sobre estiramientos con el curso de stretching Online.

Alargar los músculos es parte importante de cualquier rutina física, pues permite mantenerlos flexibles y liberar tensiones. Este tipo de rutina mejora también el movimiento de las articulaciones, la coordinación y el equilibrio.

Los estiramientos y técnicas de stretching también son parte importante de programas de rehabilitación para liberar contracturas musculares, adherencias, fibrosis o procesos inflamatorios que afectan la cápsula articular, así como produciendo rigidez a los tejidos blandos y limitación a la movilidad de las articulaciones en trastornos como artrosis, artritis, capsulitis, hombro congelado, fascitis plantares, acortamiento muscular e inclusive fibromialgia.

Como integrar el stretching al plan de entrenamiento con el curso de stretching online sonbre las bases teóricas del stretching.

Toda rutina de ejercicio debe iniciar con una fase de calentamiento que ayude a preparar el músculo al ejercicio. Ese calentamiento puede ser una actividad aeróbica cómo caminar, trotar, hacer bicicleta, nadar por un periodo de 15 a 20 minutos o cualquier actividad que comience la transpirar. Posterior a eso sigue el ejercicio o actividad física y finalmente se inicia la fase de estiramiento muscular.

Los músculos deben ser estirados de forma suave y sostenible sin que haya dolor y hasta el límite que se aguante, con el objetivo de evitar contracturas o estiramiento del músculo. Después del ejercicio los estiramientos y técnicas de stretching contribuyen para prevenir la rigidez muscular debido al acúmulo de ácido láctico y otras muchas sustancias de desecho entre las fibras musculares.

También es importante controlar la respiración durante los estiramientos y técnicas de stretching, PNG, RPG, SGA… es aconsejable respirar suavemente mientras se realiza el movimiento evitando detener la respiración. Aprende sobre todas ellas con el curso de Bases teóricas del stretching

ES posible que los ejercicios de estiramiento disminuyan el rendimiento muscular?

Aunque siempre se insista en realizar estiramientos y técnicas de stretching del músculo anteriormente a la actividad física, los atletas pueden notar que eso puede disminuir el rendimiento, una vez que de esa manera el músculo se relaja, no obstante debemos valorar el tipo de deporte y el uso que tradicionalmente se ha hecho de los estiramientos en ese deporte.

Este fenómeno es más evidente con los estiramientos y técnicas de stretching estáticos, de la cual se alarga el músculo de forma lenta y sostenible, manteniéndolo en posición de máximo estiramiento por algunos segundos antes de relajar.

Eso ha llevado muchos atletas en preferir iniciar cualquier tipo de actividad a través de esa modalidad de estiramientos y técnicas de stretching, dejando los más pasivos para el final. Los estiramientos y técnicas de stretching dinámicos consisten en movimientos repetitivos cortos y suaves, inclusive actividades de movilidad articular, de las cuales se realiza el movimiento de todo el cuerpo e inclusive de los estiramientos y técnicas de stretching como parte de esta rutina, permitiendo conseguir una mayor agilidad y favoreciendo la coordinación muscular.

Curso online de las Bases teóricas del stretching. Curso profesional con vídeos y con un temario basado en la evidencia científica. Aprende además online sobre la importancia del stretching y los estiramientos. Formación acreditada de forma conjunta con este curso de stretching online sobre las bases teóricas del stretching.

Información adicional

Acreditación

, ,

Duración en horas

Material

Libro/s digitales, Test online, Vídeos

Prácticas Voluntarias

Titulación

ESPS, Escuela de Salud, Yoga and Fitness, Titulación conjunta

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso Bases del stretching online”